22 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN JUBILACIÓN DE ANTONIO Y JESÚS

Celebración jubilación de Antonio y Jesús, en la Viña de Fornes.

Domingo, 3 de junio.

Participantes: 38-1


Distancia recorrida: Cientos de km de sierra juntos para trabar esta amistad
Desnivel acumulado: Muchos miles de metros de esfuerzos y buenos ratos por esos montes de Dios

Esta fue una de las pocas veces que no desayunamos juntos el consabido café y pan con aceite, cada uno lo hizo por separado físicamente pero ya con la mente puesta en Fornes, en la reunión de mediodía.

Los más madrugadores, Paco-M Carmen-Manuel y el grupo rinconero llegaron cuando aún no habíamos puesto las mesas. Así que tuvieron que ayudar con las mesas, el hielo, los refrescos, las sillas... Y después dicen que al que madruga Dios le ayuda.

Pronto estuvimos todos alrededor de la escasa sombra de la melia que Antonio había podado inmisericordemente y comenzaron a salir los aperitivos y las primeras cervezas de ese menú largo, pero no estrecho, porque las raciones eran,  más que generosas, pantagruélicas. Allí aparecieron tomates de categoría, pimientos con lomos de atún excelentes, mojo traído expresamente de La Mancha, lechuga tradicional, cogollos al estilo Fuengirola, champiñón “de mi madre”, aguacate, tortillas variadas de la Caleta, tomates secos de La Palma, delicioso cuscús en su recipiente ad hoc, asadura frita Fornes… En fin, un cúmulo de viandas a cual más sabrosa que propiciaron un ir y venir incesante de comensales con su plato hacia las mesas para rellenarlo de cosas variadas, en la acepción moderna de la tradicional “cucharada y paso atrás”.

El plato principal era cordero criado con los pastos de la Almijara y asado en horno tradicional de pan. Cuando llegó ya teníamos los estómagos bien llenitos. Pero se le hizo honor. A la carne y a las patatas. El perro de Antonio se tuvo que conformar con los huesos.

Después los postres. Qué tremendo lo que se puso en las mesas. Los riquísimos flanes de la vinoteca, porque suben a la sierra cada sábado, con melocotón, piña, cerezas y fresas, los suaves y perfumados huevos nevados de la Serranía, el dulce tocino de cielo, el sabrosísimo bizcocho, las tradicionales tortas de aceite, los finos pastelitos granadinos. Y las almendras “ameñas” que venían de aperitivo, se olvidaron y salieron a los postres, pero que no quedó ni una.

Y para terminar el café de Carmencita, el té de Enrique, los orujos de Manuel y el gin-tonic de Antonio. Casi ná.

Ya en los postres llegaron Mari y Juan Antonio. ¡Qué sorpresa tan agradable! Los viejos amigos nunca se olvidan aunque los frecuentemos menos de lo que quisiéramos. No comieron casi nada. Ni de lo poco que quedaba en las mesas ni de lo que traían en su cesta. Pero llegaron a ver los excelentes retratos que Fali había hecho. ¡Qué paciencia y habilidad! ¡Menuda sorpresa! Tenemos el grupo lleno de artistas.

Toda la comida fue una delicia, pero lo mejor el excelente ambiente, el buen humor y la charla distendida que entre todos supimos crear. Tenemos que preservar y aprovechar este puñado de amigos. Es un tesoro.

Ni que decir tiene que os agradecemos de corazón vuestra compañía, vuestra amistad y vuestro apoyo en la nueva etapa de jubilados que se nos abre. Contamos con vuestra ayuda para hacerla tan feliz y fructífera como la pasada etapa laboral.



Antonio y Jesús









21 comentarios:

Luis y Nori dijo...

Somos los primeros en NO apuntarnos y lamentarnos por no poder hacerlo.
¡Que disfrutéis enormemente! Nos conformaremos con tener envidia sana.
Un abrazo y enhorabuena a los que pueden jubilarse en estos momentos. Los que seguimos, no sabemos cuándo podremos hacerlo...

Anónimo dijo...

Hubiera sido una gratísima sorpresa la aparición de Luis y Nori en Fornes. Lástima que no sea así. Espero que nos veamos en julio.
Jesús y María Jesús SÍ se apuntan; no podía ser de otro modo
Jesús

Ana dijo...

Yo SÍ que me apunto. Contad con los champiñones en salsa. Antonio, estoy deseando ver a tu famoso gallo. Ja,ja.

Anónimo dijo...

Tere y yo estaremos allí. Jerónimo.

biodinamicos del sur dijo...

Allí os espero.
Ana, cuidado con los gusanitos.
AS

ISABEL dijo...

Claro que me apunto..

Anónimo dijo...

Pili y Paco iremos con algo de postre casero. Saludos. Paco Ponfe.

Fali dijo...

Mariela y un servidor estaremos a la hora que indicada.

Anónimo dijo...

Con mucho gusto y con buen apetito estaremos MªCarmen y un servidor en Fornes.
Saludos.
Paco Hernando

Anónimo dijo...

Con mucho gusto y con buen apetito estaremos MªCarmen y un servidor en Fornes.
Saludos.
Paco Hernando

Lola Díaz dijo...

No se que ha pasado pero el blog ha borrado mi entrada, si yo no como tanto...bueno vuelvo a decir que YO ME APUNTO, a ver si esta vez no se borra.

Un abrazo montañero.
Lola Díaz

domingo martin dijo...

sera un placer compatir esas viandas con vosotros. Intentaré llevarme a mi hija.
Saludos.

Manuel del FPR dijo...

Esto de jubilarse se lleva en el grupo. Entre "colegas" es fundamental asistir a las celebraciones, por lo que un servidor y Mari Carmen nos apuntamos a la fiesta de nuestros amigos. ¡Nos vamos cargando de experiencia!.
Hasta el domingo
Manuel

Anónimo dijo...

Un placer acompañaros, me apunto el domingo.

David

Luci dijo...

Me apunto mi flan y yo. Un gusto en acompañaros el domingo.

Paco Ruiz dijo...

Me apunto,intentaré llevar algo dulce

Manuel Díez dijo...

No podía perderme esta celebración, contar conmigo.

Anónimo dijo...

La jubilación es un fiesta de JÚBILO y por lo tanto no se puede faltar. Quiero compartir con los nuevos compañeros que se jubilan y que entran en el CLUB, la alegría de VIVIR y la inmensa satisfacción de haber fraguado una gran AMISTAD y CARIÑO.
Llegaré a la hora de la comida con el postre de mi pueblo: "HUEVOS NEVADOS"
Un beso grande para todos.
Mª Victoria Naranjo

Anónimo dijo...

Aunque tarde en apuntarme, también estaré (jubiloso) el domingo en Fornes.
Paco Zambrana

Anónimo dijo...

Aunque tengo ya las piernas atrofiadas, también estaré en Fornes llenando la barriga y celebrando el pase al estado perfecto de dos estupendos colegas y montañeros
Adelanto que, para los que fueron a Marruecos y para los que lloramos de rabia, llevaré los ingredietes para degustar un té parecido al moruno.
Saludos vinicolas
Enrique
Lola mañana te llamo para ponernos de acuerdo los del Rincón. No se ir a la viña.

Anónimo dijo...

Vinícolas y otra vez saludos