22 de abril de 2012

Salida día 28... de Abril: ¿?

11 comentarios:

Victoria E. dijo...

¿Qué pasa que están los jefes del grupo tan callados?
¿No hay salida este próximo sábado?
Digo yo que también estaría bien hacer una barbacoa por ejemplo...Jajajaj....

Manuel Díez dijo...

Victoria, tienes razón, el personal esta muy callado.
Yo no puedo acompañaros porque esta noche cojo el avión para Chile. Os informare del viaje a mi vuelta el 15 de Mayo.
Aparecere por Nerja a primeros de Junio para ir a recorrer los ríos.
Que disfruteis por la montaña y con la barbacoa.

Manuel del FPR dijo...

Buen viaje Manuel y buenas cumbres.
Eres el integrante del grupo que más alto ha llegado. ¡Enhorabuena!
Te esperamos ávidos de relatos.
Un fuerte abrazo montañero
Manuel

Anónimo dijo...

Yo no puedo salir. Tengo a mis hijos y nietas. El 5 ya espero volver al grupo.
Jesús

Fali dijo...

Durante toda la semana he estado liado con las actividades de la Semana cultural de mi cole, y a pesar de no aparecer hasta hoy, he seguido toda la semana la evolución del tiempo, y no eran muy buenas, por lo cual, la Integral no era factible.Hay que hacerlas con buenos pronósticos. Pero es que tampoco son buenos para ningún día. Otra vez será. No tiene por qué ser muy lejana.
DESEARLE SUERTE Y QUE CUMPLAN TODOS LOS OBJETIVOS PREVISTOS A MANDIEZ Y SUS COMPAÑEROS/AS. Que sepa cuanta envidia siento. Un fuerte abrazo a Mandiez y a todos/as.

Fali dijo...

Para el sábado 5 de mayo que os parece la Ruta del Agua por Alcaucín?
Acaba de llover, la Maroma está nevada, que más queremos. Lo de las Flores está más complicado.

Cayetano dijo...

!Salud y felicidades a los currantes!
Con esperanza y cierta alegría debo decir que mi "patometro" indica mejoría "sine die" y que me siento mas ilusionado.. que uno no es de piedra y tiene el derecho divino..
Aunque este nuestro " blog vinotequero" parece el "Sahara en temporada baja" mi impaciencia me hace expresarme a fin de aportar algo, que ya iba siendo hora, a este cada vez mas extraño grupo montañero que nos ocupa.
La propuesta de Fali me "apeta". Creo que estas aguas de Mayo son un respiro y una invitación al "no va mas" para patear nuestras sierras.La "ruta del agua" (que bien suena) puede ser un guiño a la sequia pertinaz que se creía que lo tenia todo ganado...
Incluso apostaría por llegar a la Maroma por D. Pedro pá saludarla.
Enfín, no quiero pasarme pero se me puede permitir estos sanos impulsos.
Las flores tambien tendrán algún muestrario que ofrecernos, mínimo, pero ya habrá comenzado.
Un abrazo a casi todos quedando, !Como no¡ a la espera de la última decisión de los SUPERTACAÑONES, que será la que valga.
Cayetano

Anónimo dijo...

También a mí me apetece la ruta del agua. El único "pero" que me surge es que en la ruta del agua tenemos una pequeña joya botánica, el Geum sylvaticum que solamente hemos visto una vez encima de la Raja del Cañuelo. Lo vimos ya con fruto el 30 de mayo de 2009. Como este año viene retrasado, y más con la nevada de estos días, quizá la tengamos en flor para el 26 de mayo.
Mi propuesta para el próximo sábado es ir por la ruta del agua para disfrutar de la nieve, pero volver el 26 de mayo por las plantas. Otra posibilidad es ir este sábado por la sierra de Alhaurín para ver orquídeas y el 26 por la ruta del agua.
Jesús

Anónimo dijo...

Ya que parece que andamos conectados, hablad entre vosotros y tomad una decisión para que pueda poner la entrada en el blog, ya que parece que esta noche internet me deja, pues anda últimamente algo caprichoso. Jerónimo.

Anónimo dijo...

Continúo el comentario. Por la sierra de Alhaurín podríamos salir del tiro de pichón subir al puerto de la Graja, subir al cerro Málaga, al puerto de Málaga y de allí bajar a la fuente del Acebuche y por los llanos de la Plata volver a Jarapalo.
Cayetano, tú hiciste hace poco parte de ese recorrido saliendo de Jarapalo por el carril que llanea hacia el Oeste ¿no?
Jesús

Cayetano dijo...

Buenas:
Como deciamos ayer... Yo la ruta que hice -especial para disminuidos como yo- comenzó en el aparcamiento habitual del Tiro. Tomé el carril "bajo" que llanea por "los llanos de Peñaprieta" según el mapa y tras pasar una puerta herrumbrosa y tras desembocar en el carril que viene de la derecha, en apenas unos 50/100 mts. tomé un desvio a la izquierda por otra puerta abandonada y un carril poco transitado que subiendo va a terminar en la divisoria, cerca del pinar, dando vistas al llano. Alguien bien intencionado ha señalado el comienzo de una sendita que atraviesa suavemente el pinar y nos lleva al carril que viene bajando desde el "pilón de agua", archiconocido, cerca de lo que fué el cortijo de Jarapalo, ahora reconvertido en algo que tiene un nombre muy "progre". En ese recorrido encontré (porque me fijé -cosa que no hago casi nunca-) algunas, para mi, joyas botanicas (soy muy modesto). En el Pycassa, ahora de libre acceso para todo el mundo, he colocado algunas tales como: Alyssum alyssoides, Alyssum atlanticum, Erysimun medio-hispanicum, Agyrolobium zanonii, Ochis atlantica, Linaria saturejoides, etc. etc. (cuya clasificación esta sujeta a revisión por los expertos)
El resto de la ruta que proponeis pués....vosotros mismos.
Cayetano