29 de noviembre de 2008

Salida 5 de diciembre: jornada festivo-gastronomico-andarina en Montejaque






17 comentarios:

Anónimo dijo...

SStupendo. Nos vemos en Montejaque.
Saludos cordiales.
AS

Anónimo dijo...

Nos parece estupendo el programa de festejos y diversiones, allí estaremos el viernes por la tarde.

Anónimo dijo...

No hay nada que añadir a ese estupendo programa. Viva la jubilación.

Anónimo dijo...

No hay nada que añadir a ese estupendo programa. Viva la jubilación.

Anónimo dijo...

María Victoria, ¡eres única!. Todo perfecto: alojamientos, diversiones, comidas, recorridos, tertulias...Una maravilla.
Ya tenemos ganas de que llegue el evento.
Gracias por tu dedicación
Manuel

Anónimo dijo...

Mª Victoria eres la más grande :Has preparado un puente magnífico.El martes veo a Lola Díaz y le encargaré productos de la cooperativa de mujeres.

ACEITE DE BAENA . lA COSECHA PRIMERA DE ESTE AÑO ES MUY BUENA.Comenzaron a molturar a finales de octubre y principio de noviembre con la aceituna casi verde. A Paco Zambrana y a mi nos trajo al paladar el aceite de la Toscana . Han conseguido un aceite afrutado , aromático .Ideal para empezar el día con ganas de vivir. Después de algunas catas en el mesón de la Plaza y aconsejados por el camarero nos fuimos a la almazara de CANO donde venden el litro a 3;50 € . Aconsejo probar este sabor de la variedad picuda , con mezcla de arbequina y marteña . Tienen un distribuidor en Luque , Modesto (957667021)podéis llamarlo .Nosotros vamos a encargar algunas garrafas mañana mismo, si tenéis interés me lo decís y hago el pedido para todos y todas. Hay garrafas de 2 litros o de 5 litros y el precio es el mismo. No os perdáis este sabor centenario de la subbética cordobesa. Os mandaré una botella con Lola Díaz para que hagáis una degustación en Montejaque.

Lola Valle recomienda el aceite de Baena (cosecha de noviembre)

Anónimo dijo...

Si en la ccoperativa de mujeres preparan "Marron glace", por favor, compradme un par de tarros para Nori, que le encantan. Os lo pago el día de la comida.
Gracias y un abrazo
Luis

Anónimo dijo...

Lola Valle, ¿me puedes encargar 5 litros de ese aceite tan especial de Baena?
Gracias
Jesús

Anónimo dijo...

Lola yo ya estaba convencido con tus primeras explicaciones, pero cuando lo probramos antes del concierto, en aquel bar con sabor y ambiente de la plaza de Baena, mojando pan en el plato como en nuestros mejores momentos de ruta por Alfarnate, con los correspondientes sorbitos de "pajarero" (creo que era así el nombre del sabroso mosto-vino), anulé cualquier recóndita duda que pudiera quedar.
Y me apunto gustoso a otra garrafa de cinco litros (acompañada de la misma dosis del sabroso caldo que degustamos, si fuera posible).
Muchas gracias por tu fantástico ofrecimiento.
Manuel

Anónimo dijo...

Queridos hermanos....

Menuda panda de besucones, aduladores y otras lindezas que estais hechos... Y aquí hay otro más: Vaya peaso de Grupo que nos vamos a juntar en el bendito pueblo de MonteJaque, el mismo que le vamos a dar durante esos tres dias: sea JaqueMate.
Somos muchos pero de más gente me gustaría poder disfrutar, mejorando lo presente.
Voy a hacer propaganda de mi alternativa ya que veo que eso de la propaganda está muy de Modeé.
Para los que conocen a fonde el tema diré que la idea es:La mañana del lunes, muy trempanito: ir hacia Cortes, tomar la carretera para Ubrique y bajar por la carretera al Colmenar para disfrutar de las bellezas del Parque de los Alcornocales (para mi gusto de los mas bonito).
Volviendo rapidamente an Ca Miguel para el almuerzo.
Seguiremos informando.
Cayetano

Anónimo dijo...

Para Lola Valle:Me gustaría también probar ese aceite de Baena y si no te importa,¿ me podrías traer una garrafa de 5 litros?. Gracias. Un fuerte abrazo para tod@s.
Paco Hernando

Anónimo dijo...

Lola, yo también quiero 5 L. Gracias
antonio s.

Anónimo dijo...

Poco más hay que decir, del programa, de los amigos y amigas de la montaña, de"la venta a domicilio de la LOLA" ¡menos mal que catamos el caldo in situ! La tarde en Baena "pa repetir" y la perspectiva del puente en Montejaque...
¿Qué vamos a inventar cuando estemos todos en el jubileo?

Hasta el viernes. Un abrazo.
Lola Díaz

Anónimo dijo...

Necesitaria el teléfono de Jerónimo, o bien la posibilidad de que Jerónimo me mande la cámara de fotos, con alguien, para llevarla este fín de semana.
¿Cómo podemos hacerlo?

Anónimo dijo...

Estamos deseando que llegue el viernes. Hasta entonces pues. Saludos de Pili y Paco.

Anónimo dijo...

MOLTURACIÓN EN VERDE. Baena.

PACO ZAMBRANA HIZO EL PEDIDO A MODESTO , EN LA LOCALIDAD DE LUQUE.

Habíamos pensado hacer el reparto el 14 , antes de la comida , pero si nos vamos en el autobus (ya confirmaremos), buscaremos otro sistema.
El fino EN RAMA , Cancionero de Baena . Cancionero de poetas antiguos que fizo é ordenó e compuso é acopiló el judino Johan Alfon de Baena tiene influencias de la lírica galaico -portuguesa. El "en rama" hay que beberlo en la Plaza del pueblo ,en un catavinos y al final de la barra, porque según los expertos es de fácil oxidación . Al fondo y con poca luz aseguramos que no le entre el aire y nos vamos preparando para una música desnuda , dantesca, que nos nace en los primeros versos portugueses del Cancionero. Aparece Mariza, delgada ,cintura estrecha de la FORTUNA MUDABLE. Manos finas , de negro , como la oscura Baena del catavinos . Catavino alagardo, aceite y danza en el polideportivo ; con Mariza Baena canta en portugués,¿sin saber que con esta lengua se abre el Cancionero?. Baena conversa, Mariza imaginada por Manuel , sin el negro, sin Mozambique. Versos antiguos y tapas a dos euros .


El vino en rama se esconde al tomarlo , los que ya tienen setenta no ponen el catavino en la barra , cogen la copa en la mano derecha y la bajan a la altura de la cadera ,algo escondida. Con el primero apenas se habla, no hablan ni para pedir el siguiente. El camarero sabe cuando rellena ,se vuelve a bajar a la cadera , asido el cristal por lo más estrecho. Empienzan a conversar algo .Tono bajo. El catavinos ha vuelto a la cadera .
Se toma aliento con unas almendras calientes y una picuda. Nunca se echan nada a la boca antes de la tercera copa. Salen del bar a la luz de la plaza . El cocido espera . La mujer atiende .el aire no ha podido entrar , no se oxida LA FORTUNA MUDABLE.

EN AGRADECIMIENTO A RAFA RUEDA por la invitación al concirto de Mariza.


Lola Valle

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,