6 de marzo de 2012

Libro sobre senderismo

Paco P. nos manda un enlace sobre un libro de senderismo que ha publicado un vecino y amigo suyo con  la siguiente reseña:

Manual del buen montañero

El montañismo no tiene porque ser un deporte de riesgo. Al fin está en la calle el libro más completo para minimizar el peligro en la montaña. Es ideal para el ámbito en el que nos movemos en España. Es muy fácil de leer, útil, esquemático, y estéticamente muy atractivo. Además tiene todo un reportaje fotográfico de los macizos de la península.

2 comentarios:

Fali dijo...

Ya he solicitado el libro en mi libreria de siempre, cuando lo lea os pasaré mi impresión sobre el mismo.

Fali dijo...

Como os dije en el anterior comentario, acabo de leer el libro. Se lee en varias horas y está muy bien documentado gráficamente.
Es muy ameno y nada aburrido pues son consejos breves pero importantes, pero sin dejar la puerta abierta para que en determinados puntos, la gente lean y se informen más sobre aquellos puntos, que son interesantes e importantes, y que se han tocado en el libro de una manera más ligera, debido a la extensión que llevaría tocarlos con más profundidad.
Lo considero importante para aquellas personas que empiezan, y para aquellas que considerándonos veteranos en el tema, nos vuelve a la realidad de la montaña, y nos recuerda aquellos puntos importantes, que por tan "manidos" vamos olvidando poco a poco.
Pero también te alegra que muchos de los detalles positivos descritos, nuestro grupo los lleva a cabo de forma regular.
Después de leerlo te entran unas ganas enormes de coger la mochila y empezar alguna travesía.
Aquel o aquella que tenga interés en leerlo, no dude en pedirmelo.
Abrazos y besos para todos/as