11 de marzo de 2012

Salida día 17 de Marzo: Sierra Crestellina

Distancia recorrida:  12 km. o quizá más, si tenemos en cuanta la de vueltas que dieron algunos buscando aparcamiento o la ruta extra que nos hicimos por el pueblo en busca de un bar donde desayunar.
Desnivel acumulado de subida: 600 metros
 
  • Vídeo de la salida:

 

 
Comienzo de la ruta: saliendo de Casares por la carretera
 
Llegando al Refugio
 
Subida al Castillón, con el Pico Sª de Casares (906 m) al fondo

 En el Mirador del Castillón
 
Erica arborea ( Brezo blanco - Brezo de las pipas)
 
Subiendo al Cerro de las Chapas, con el Monte del Duque y Sª Bermeja al fondo

 Llegando a la cresta del Cerro de las Chapas
 
Oteando el paisaje: curso bajo del río Genal
 
Grupo en el Cerro de las Chapas (943 m)

 Mujeres del grupo
 
Valle del Genal desde el Cerro de las Chapas
 
Cuesta abajo
 
Comida bajo un chaparro

Con un buen postre

 Y una buena siesta
 
Pinar en el Pto. de las Viñas
 
Casares
 
En la Fuente de la Arquita
 
Scrofularia sambucifolia

 Vista de Casares desde la carretera
 
Vinos

21 comentarios:

Manuel del FPR dijo...

¡Que nadie se me adelante!. Me apunto a la Crestellina como ruta para tullidos y demás dolientes.
Ya me apetecía salir con el grupo y con esta oferta "la pintan calvo".
Este es el principio de una gran amistad, que dijo el otro.
Hasta el sábado
Manuel

Luci dijo...

Soy la segunda, estare a las 7 en la plaza. Espero que me ayudeis a llevar el flan de huevo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya que no hay dos sin tres, allí estaremos.
Y por el flan, no te preocupes, ya te ayudaremos aunque sea a comérnoslo.
Jerónimo.

Ana dijo...

Luci, el sábado me acordaré de tu flan mientras me esté tomando una horchata con fartons. Espero que el siguiente sábado lleves otro y pueda probarlo. Ja, ja. Pasadlo genial. 1 besazo.

javier dijo...

hola amigos, me llamo javier, estoy interesado en participar en vuestra ruta del proximo sábado a CASARES.

vivo en estepona pero no tengo vehículo para desplazarme al punto de casares que han quedado.

de camino que pasan por estepona para casares podrian recogerme??

he sido informado de vuestra actividad senderista a través de victoria eugenia, que pertenece y participa en las rutas de vuestro grupo.

si necesitan contactar personalmente aqui les dejo mi email de contacto:

javierdeco@yahoo.es o bien a través de victoria eugenia que tiene mi tfno.

Fali dijo...

Si el tiempo no lo impide estaremos en la plaza a la hora indicada, parece que Mariela también se anima a incorporarse.
Javier en un principio no habría problema en recogerte, tendrás que decir en un punto lo más cercano a la autovía y los que llevemos coche ya nos pondremos de acuerdo en quién te recoge.
Besos y abrazos para todos/as

Anónimo dijo...

Yo también lo puedo recoger en Estepona pues voy solo (creo que no vienen ni Ana ni Paco) y puedo acercarme sin problemas a la rotonda del Carrefour. Ya dirás algo, Javier.
Jerónimo.

Victoria dijo...

Buenas,este sábado a ver si no me escaqueo,y me presento para ir a esta ruta,os he mandado a un buen amigo,de Estepona,espero que de la talla,jejejeje,Paula esta pendiente de decidir si viene.
Un abrazo y hasta el sábado.

javier dijo...

hola de nuevo, fali o jeronimo, aunque vivo en el centro, no tengo inconveniente de quedar en la rotonda del carrefour. la que da acceso al hipermercado. os dejo un tfno de contacto? decirme lo que sea

saludos

javier

Lola Díaz dijo...

Si otro virus no lo impide estaré en la Tamoil con el amigo Manuel del FPR, a las 7´15. Según vengan los coches de Torre nos incorporamos o llevamos el nuestro.

Un abrazo montañero. Lola Díaz

¡Qúe alegría que se incorpore este "nuevo" acompañante del FPR...!

biodinamicos del sur dijo...

Estaremos en la Crestellina para hacerle al amigo Manuel los honores que se merece.
AS

Anónimo dijo...

Lola y Paco estarán en El Limonar a las 7:25 para llevar o ser llevados

Anónimo dijo...

Me pierdo esta salida. Que la disfruteis. Manuel siento no poder hacerte los honores,otro día será.Saludos. Paco Ponfe.

Manuel Díez dijo...

Estare a las 7 en la plaza, me alegra poder caminar de nuevo con mi tocayo.

Fali dijo...

Virus o alergias de última hora, todavía no hay nada concreto, me impiden acompañaros mañana sábado, si mejorara algo no dudéis que estaré con vosotros.
Abrazos

javier dijo...

jeronimo, dime algo si me puedes recoger mañana sabado aqui en la rotonda del carrefour de estepona. te pongo mi tfno para que contactes.

647531581 javier

Anónimo dijo...

Javier, te recojo a las ocho y veinte en la rotonda del carrefour. Llevo un Citroen C5 rojo.
Si te viene bien, ponme un comentario.
Hasta mañana.

Carlos dijo...

Tengo que aprovechar los últimos cartuchos de mi temporada.
Marisol, que se anima y servidor estaremos en la plaza.

javier dijo...

ok, a las 8:20, alli estare en rotonda de carrefour, ire con pantalon y sudadera negra.

hasta mañana

Anónimo dijo...

A las 7 en la plaza.
Ricardo

Victoria dijo...

Yo también estaré en la plaza,pero sin Paula y con piña de postre en la mochila,Luci podemos hacer flan con piña.
Hasta mañana.