12 de febrero de 2012

Salida día 18 de Febrero: El Chorro: Convento - Almorchón

Distancia recorrida: unos 21 Km.
Desnivel de subida acumulado: Sobre los 1.000 metros

  • Vídeo de la salida


 
Por el camino pegado al Embalse de Gaitanejo

Formas curiosas de la erosión


Calcarenitas

Esperando en el Embalse de Gaitanejo

Ophrys fusca

Subiendo hacia los Tajos del Almorchón, con el Embalse de Guadalteba y la Sª de Peñarrubia al fondo

En los Tajos del Almorchón

Bajando del Pico del Convento

Como dijo el poeta: Caminante, no hay camino; se hace camino al andar.

Ángelus

Paco P. y Carlos contemplando los tajos

Orchis collina

Tajos del Almorchón

Narcissus cantabricus

Ermita de Villaverde y Almorchón

Desfiladero de los Gaitanes ¡y gente!

Los Castillones y puente del ferrocarril

Paco Z. subiendo hacia La Encantada, con Los Castillones de fondo

Contemplando la erosión por los Tajos del Buitre

Erosión alveolar (Taffonis)

Vinos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaré el sábado a las 7 en la plaza de la Axarquía. A ver si el Almorchón nos trata mejor que la sierra de Mijas en cuanto a flores.
Jesús

Anónimo dijo...

Hola amigos y amigas de la sierra, no nos olvidamos de vosotros y en nuestras salidas os recordamos mucho y , por supuesto, somos un anexo del grupo grande, tenemos el mismo origen y pertencemos a la misma familia. Bueno vamos al grano, como de vez en cuando surgen propuestas de convivencia , creo que va siendo hora de hacer una y yo hago la siguiente:
PASAR UN FIN DE SEMANA EN LOS LLANOS DE LIBAR. He estado recientemente por allí y le han dado una buena limpieza,está fenomenal, le falta el equipamiento de sábanas y mantas y según me dice el Alcalde está en ello, pero en fin, eso para nosotros no sería problema porque nos llevamos nuestros sacos de dormir. Lógicamente sería en la primavera que es cuando aquello está bonito y hace menos frio. El precio es de 10€ por persona. La intendencia es cosa nuestra y de eso tenemos experiencia. Bueno espero vuestra respuesta sobre todo para ir creando ambiente y hacer la reserva correspondiente. Me hace mucha ilusión comparir un fin de semana con todos vosotros.
Este miércoles vamos al HUMA, ¿Te apuntas Manolo? Me consta que si no vienes es porque todavía estás en fase de recuperación pero tenemos muchas ganas de verte.
Un beso muy grande.
Mª Victoria Naranjo

Fali dijo...

Cómo no vamos a "libar" por esos llanos, si lo hacemos por montañas. Cuenta con nosotros, aunque la primavera quede lejos, pero todo llega.
Recordar al grupo que todavía estáis a tiempo de ir por Granada este fin de semana.

Ana dijo...

¡Hola!. Me apunto al Convento. Prometo no llevar tortilla de patatas pero sí la torta de pellizco. Jerónimo, ¿a qué hora nos veríamos?. ¿En el Higuerón?. Me encanta la idea del fin de semana en los Llanos de Líbar. Contad conmigo. Los únicos días que no podría seguro son 16-18 de Marzo (estoy en las Fallas) y el 26 de Mayo (obligaciones laborales). Hasta el sábado.

Anónimo dijo...

Estaré en Ardales a la hora indicada.Mª Victoria cuenta con nosotros para ese fin de semana en los LLanos. Saludos. Paco Ponfe.

Manuel Díez dijo...

Este sabado no os puedo acompañar por tener otro compromiso.
Que disfruteis del convento, pero sin orujo.

Anónimo dijo...

¿7 y cuarto en el Higuerón? Jerónimo.

Carlos y Marisol dijo...

Nos apuntamos. Estaremos en la plaza, con coche, d.m. (despertador mediante)

Anónimo dijo...

Estaremos en la plaza de la Axarquía a las 7, llevando coche por si fuera necesario. Lola V. y Paco Z.

Luci dijo...

Yo tambien me apunto, estare en la plaza a las 07:00h.
Luci.

Ana dijo...

Ok Jerónimo, a las siete y cuarto en el Higuerón.

biodinamicos del sur dijo...

Esta me la pierdo, voy a Madrid-ARCO. Un poquito de modernidad.

Anónimo dijo...

Estaré a las 7.
Ricardo

Paco Ruiz dijo...

Estaré a las siete en la plaza