16 de enero de 2011

Salida día 22 de Enero: Sª de la Pizarra, El Convento y el Almorchón

Desfiladero de los Gaitanes

Parte del Grupo en el mirador

Narcissus cantabricus

Por la vereda

En la cima de El Convento

El Huma al fondo

Ophrys fusca lupercalis

 Comida campera

 Subiendo hacia El Almorchón

En un mirador sobre el pantano


Grupo con vistas al pantano

Embalse del Guadalhorce

Rocas

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Beuno, después del acuerdo democrático al que llegamos ayer en la comida, no me ha sorprendido la propuesta del Almorchón.
Con gusto me apunto, estaré a las 7en la plaza de la Axarquía y recogeré a los que quepan en el coche camino de Ardales.
Jesús

Cayetano dijo...

Hola Familia:
Me gustaría seguir disfrutando, aún más si cabe, de vuestra compañia así que en sesión extraordinaria -conmigo mismo- he decidido unirme a los aventureros del próximo sabado.
Como no soy amigo de las "rutinas" y reincidiendo nuevamente os propondría una variante del recorrido "Oficial" que de algún modo lo dulcificaria y acortaria pero que nos dará la oportunidad de recorrer otro espacio diferente. En vez de hacer la subida desde el embalse de la Encatada...(de conocerle), una vez en la ermita de Villaverde, girariamos por la carretera hacia la derecha para buscar el final de la senda que hicimos la última vez hacia arriba y una vez llegados a la carretera buscar un carril un poco mas arriba a la derecha que no llevaria por las lomas de los cerros de la Cornicabra y del Granado junto al arroyo del Granado.
Especialmente estaría dedicada esta parte a nuestro Manuel -el de las cacerolas- ....(O era hornillos?).Bueno pués como digo, tendríamos la oportunidad de indagar y ver un par de cuevas o grutas o boquetes que nos quedarían a mano que se llaman (según mis informes)la Cueva del Granado y la Cueva de Dª Trinidad, esta última parece mas importante.
Así que Manolete no te olvides de tú "linterna mágica".
Y esto es todo.
Ah!Y quiero saludar a todos mis compañeros montañeros que me estaran escuchando.
Cayetano

Anónimo dijo...

Madre mia,eso de la variante en la ruta y ver cuevas me gustaria....A no ser que acontezcan causas mayores,yo me apunto el sabado.Victoria.

Anónimo dijo...

Hola: Os acompañe a la subida al pico del Torrecilla y me encanto.¿Tiene mucha dificultad esta ruta?.Me gustaria acompañaros el sabado.
Javier

Anónimo dijo...

Me apunto nos vemos en Ardales.Saludos.Paco Ponfe.

Manuel Díez dijo...

Ya estoy en Nerja asi es que os acompañare el sabado.Estare a las 7 en la plaza de la Axarquía, Jesus puedes dejar el coche en casa.

Carlos dijo...

PARA JAVIER:
Hola Javier, nos conocimos en La Alpujarra el fin de semana 11-12 de Diciembre. Ya veo que te estrenastes nada menos que en el Torrecilla, lo cual apunta muy bién. Respecto a ésta salida, no debería de tener excesiva dificultad, aunque a veces se alarga y modifica el itinerario previsto, según se acuerde sobre la marcha y a veces haya que sacar la linterna. Ya sabes que el problema de la montaña es que tienen muchas cuestas, pero cualquier esfuerzo recompensa con creces.
De cualquier forma serás bienvenido.
Si decides venir, lo comentas y a ver si puedes compartir coche con alquien de Málaga (quizás Paco Ponferrada) o alguno de los coches de Torre del Mar o Rincón que lleven plazas.

Por mi parte, estaré en la Plaza a las 7 , despertador mediante.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!
Después de varios días dudando, finalmente decido ir el sábado. Me duele la cadera, pero soy más fuerte que ella, así que estaré a las 7.15 en el surtidor Tamoil de El Rincón.

Un saludo

Miguel González

Manuel del FPR dijo...

Esto de los acuerdos democráticos creo que tiene su truco.
Como nuestro Guadiana particular ha aflorado de nuevo con variantes y propuestas trogloditas, es obligado, linterna en ristre, prepararse para el Almorchón.
Dado que el convoy de levante pasará por la gasolinera rinconera, allí estaré al acecho.
Manuel

Anónimo dijo...

No puedo perderme una salida con tantos alicientes, y de charlar con el amigo Cayeteno, que ya veo que tiene "cuerda" para rato. ¡Qué alegria salir con el "grupo grande"!
Jesús, enhorabuena por el artículo que te han publicado en la revista del Ateneo de Málaga. Estuve en la presentación y te echaron unos merecidos elogios. ¡Con qué amigos se codea una! Mañana seguimos charlando.
Nos vemos a las 7 en la plaza Axarquía.
Besos.
Mª Victoria Naranjo

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Al final me voy a apuntar.Como salgo de Malaga¿me puedo unir a los que salen de aqui?.Carlos,gracias por tu apoyo.
Javier

Anónimo dijo...

Para Javier: soy Paco Ponferrada y salgo también de Malaga, mi telef. 952360870. Si quieres llamame y podemos ir juntos. Saludos.Paco Ponfe.

Anónimo dijo...

A las 7 en la panadería. Ricardo