25 de octubre de 2010

Salida día 30 de Octubre: Nerja - Sª de S. Juan - Cruz del Pinto


Sierras de San Juan y del Pinto


Victoria, Cecilio, Nico, Paco Ponferrada, Rafa, Jesús

17,5 km, 900 m de desnivel acumulado

La salida del sábado 30 no tuvo buena acogida desde el principio. La propuesta de los Alcornocales tuvo sólo respuestas de Victoria-Cecilio, Jesús y Rafa. El cambio a la zona de Nerja desanimó a Jerónimo y animó a Paco. Al final apareció Nico y los 6 desayunamos en Caleta y emprendimos con ganas la ruta propuesta.

Salimos de San Juan de Capistrano, subimos al collado de San Juan, bajamos al Chíllar, subimos por la tubería al comienzo del canal, lo recorrimos hasta la senda de los Galgos, bajamos de nuevo al Chíllar, subimos al collado Jiménez, bajamos al barranco del Espejo, subimos al collado Garzón, bajamos al barranco Ancho, subimos al collado de Frigiliana, bajamos al collado del Pinto, subimos a la Cruz del Pinto, bajamos al Chíllar y finalmente, subimos a San Juan de Capistrano. Total, un sube y baja incesante.

Tiempo nublado, con excelente temperatura y sólo chispeó de 10 a 12 sin que tuviésemos que emplear los impermeables. El Chíllar con un chorro enorme de agua que dificultaba su cruce y la acequia recién limpiada. Pocas flores pero un ambiente fenomenal en el grupo, como siempre. Rafa pudo matar en parte su hambre de sierra y encarar con mejor ánimo lo que queda de trimestre en las llanuras parisinas.


Amanece en Frigiliana

Buscando madroños
Dianthus broteri



El momento de la comida


En la Cruz del Pinto


Ranunculus bullatus
El grupo en la acequia

8 comentarios:

Luis y Nori dijo...

Lamentablemente, no escribo para apuntarnos sino para saludaros atodos y todas. Seguimos vuestras andanzas y venturas, echando de menos vuestra compañía.
Por fin hemos podido estrenas las botas de montaña en un paseo por el Parque Nacional de Hudson Highlands.
un abrazo
Luis y Nori

Anónimo dijo...

Los otoños en el NE de EEUU dicen que son preciosos. Aprovechad éste y poned alguna foto para que nos hagamos una idea de vuestras andanzas.
Estaré a las 7 en la plaza de la Axarquía. A ver cómo se presenta el tiempo.
Jesús

Rafael Rueda dijo...

Si el tiempo no lo impide, espero que no, estaré listo para salir en la gasolinera del Rincón o donde sea necesario para recoger. Voy con coche.

Anónimo dijo...

Hola a todos, este sabado volvemos a las andadas!!!! con muchas ganas, preparados con equipamiento de lluvia, que al parecer nos vamos a mojar un poquitoo.Pero con buena comida y buen vino sera mas llevadero!!!!
Un saludo de Victoria y Cecilio!!!
Hasta el sabado!!!!

Cayetano dijo...

Salute Raphaelo.-

Compromiso ya adquirido e inevitable me aparta de vuestra compañia y me impide poder saludar in person a notre ami Raphael.

Nos veremos en la próxima.

Salut

Anónimo dijo...

todos los sabados parece que voy a poder salir y al final si no me toca la loto me invitan a langosta, en fin un chapucillo me ha truncado esta tambien, un saludo a todos, el tapi.

Anónimo dijo...

Estaré en La Caleta a la hora indicada. Saludos.Paco Ponfe.

miguelberper dijo...

MIGUEL, DESDE MÁLAGA, DICE:
ME ALEGRO POR EL CAMBIO. ESTE SÁBADO TAMPOCO PUEDO SALIR DEBIDO A LOS COMPROMISOS.ESPERO PODER IR A LA ZONA DE RONDA CUANDO LA PROGRAMÉIS. DESEO QUE PASÉIS UN BUEN DÍA POR LA ALMIJARA.
Un saludo cariñoso y solidario montañero.