30 de marzo de 2009

Salida día 4 de Abril: Sª de las Cabras

A las ocho de la mañana fuimos trece los que nos dispusimos a desayunar, para seguidamente tomar el camino a la sierra en un día soleado que nos permitiría disfrutar de orquídeas y otras flores, de árboles singulares, del verde de la hierba y el gris de la roca, de paisajes... y, sobre todo, de la compañía del grupo.
Distancia recorrida: Unos 14 kilómetros
Desnivel acumulado: 935 metros.

Moricandia moricandioides

Cerro de los Lastonares y dolina

Sª de las Cabras - Olmeda

Prunus spinosa - Endrino

Grupo en el Pico de las Cabras (1.280 metros)

Cynoglossum cheirifolium - Criadillas de ratón

El Torcal desde la Sª de las Cabras

La "Casita"

Ranunculus ...

Sª de las Cabras

Ophrys bombyliflora

Buenos y variados vinos

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaré el sábado a las 7 en la plaza de la Axarquía ¿alguien más se apinta?
Jesús

Anónimo dijo...

Posiblemente aparezca por la Yedra el sábado a la hora señalada. ¡Qué paséis buenas vacaciones -quienes las tengan ahora o de forma permamente- si no nos vemos!Jerónimo.

Anónimo dijo...

Parece mentira, pero creo que el próximo sábado no tengo ningún compromiso, por lo que me apunto a la salida.
Un beso
Mª Victoria

Fali dijo...

Cuando estuvimos en Sierra Nevada con Javier acordamos que durante el primer fin de semana de la semana santa haríamos la integral de la Tejeda-Almijara. Consultada la gente decían que podía hacer frío, que se dejara para más adelante.
Como nadie se ha pronunciado al respecto, y viendo que el puente de primero de mayo es de viernes a domingo, y ya es una fecha más avanzada la primavera, creo sería la mejor fecha para hacerla.Tampoco habrá mucho problema de agua.
INTEGRAL DE LA TEJEDA-ALMIJARA PUENTE DE MAYO.
1 VIERNES- 2 SABADO- 3 DOMINGO.
Si lees esto Javier haz el favor de pronunciarte al respecto, para decirnos como te van estas fechas.
Espero vayamos viendo la fecha y nos animemos el mayor número de gente.
Un saludo.

Fali dijo...

Por fin creo que este fin de semana si el tiempo no lo impide y la autoridad competente lo permite, iré a la Cabra,
Un saludo

Anónimo dijo...

Nori y Luis se apuntan si no lo impiden casusas de fuerza mayor.

Anónimo dijo...

A las 7 en la panadería

Anónimo dijo...

Completo: a las siete en panaqdería.Soy Ricardo

Carlos dijo...

Que digo yo, que ya que los días son mas largos, se podría salir un poquillo más tarde, quizás a las 7 y media.....
Bueno, como ya os veo, silbando y mirando al techo y para mantener la buena y saludable costumbre de madrugar (eso dicen), estaré en la plaza a la hora indicada a ver la Cabra esa.

Anónimo dijo...

Este sabado no puedo. Fali en principio cuenta conmigo para la integral en esas fechas.Que lo paseis bien con la Cabra. Saludos. Paco Ponfe.

Manuel dijo...

Otro que se apunta a hacer el cabra. No sé si solo o con alguien del FPR.
Me pondré en contacto con la facción Axarquía para saber por que carretera saldremos, a efectos de ir a por pan o de esperar chupando gasolina.
Enormes abrazos primaverales
Manuel

Manuel Díez dijo...

Yo he terminado mis correrías por el Atlas y por León y he llegado hoy a Nerja, asi que me apunto a buscar la cabra. Estare a las 7 en la plaza.

Anónimo dijo...

Procuraré estar en la plaza de Torre a la hora establecida. Esperemos que la "cabra" no nos haya subido la altura de las vallas.Saludos.
Paco Hernando

Cayetano dijo...

Hola. Les habla "la cabraaaa".

Fali acuerdate de llevarte MI CARNETE DE LA FEDERACION 2009 para tratar de meterle mano a mi rodilla D.M.

Acabo de llegar de la montaña y mañana volveré, volveré, volvereee.

Saludorros.

Anónimo dijo...

Miguel, desde Málaga, dice:
Mañana, sábado, me apunto con vosostros. A ver si alguien que sepa me puede responder antes de la 1 del día 4: ¿A qué hora es el encuentro para el desayuno? ¿Es en el restaurante de la Yedra? Es importante para mi horario mañanero... Un saludo amable...

Anónimo dijo...

Miguel, desde Málaga, dice:
Mañana, sábado, me apunto con vosostros. A ver si alguien que sepa me puede responder antes de la 1 del día 4: ¿A qué hora es el encuentro para el desayuno? ¿Es en el restaurante de la Yedra? Es importante para mi horario mañanero... Un saludo amable...

Anónimo dijo...

Miguel, desde Málaga, dice:
Mañana, sábado, me apunto con vosostros. A ver si alguien que sepa me puede responder antes de la 1 del día 4: ¿A qué hora es el encuentro para el desayuno? ¿Es en el restaurante de la Yedra? Es importante para mi horario mañanero... Un saludo amable...

Anónimo dijo...

Miguel, hora y lugar están claros...