5 de marzo de 2009

Salida dia 7 de marzo: Estación de Gaucín: Loberos - Carrera del Caballo

Después de una hora buscando setas sin apenas resultado, decidimos dejar la cesta y coger los bastones y enfilar rumbo a la Carrera del Caballo, cruce de camino distante unos siete kilómetros de donde nos encontrábamos.
No había setas y no sería por falta de humedad pues el suelo rezumaba agua y corrían arroyos por todos los rincones.
Lo que si hubo, como siempre, fue una buena comida en un restaurante de lujo, después de rechazar uno en el que nos pusieron hasta las sillas.
Coprinus comatus - Barbuda
Romulea bulbocodium

Charca en el bosque

La hora de la comida

Lithodora fruticosa - Asperones


Alcornoque

Quejigo

De vuelta


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que cuando he terminado de poner el comentario en la salida anterior, Jerónimo ha abierto una nueva salida. Decía que me parece estupenda la propuesta que hacía Fali de subir a la Maroma aprovechando la nueva nevada.Espero sepáis comprender nuestras preferencias...¡ya tocaba!
Un fuerte abrazo.
Paco Hernando.

Anónimo dijo...

Lo siento Paco... me inclino por las setas en Gaucín, la Maroma puede esperar... Aunque me apunto a lo que salga porque este año estoy muy faltona y tengo ya ganas de caminar con vosotros y vosotras.

Un Abrazo. Lola Díaz

Anónimo dijo...

Hace un momento que he estado hablando con Jesús y me ha comentado que como preferir prefiere ir a la Est. de Gaucín a ver si encontramos algo y a comprar queso pero que como siempre... dispuesto a lo que decida el pueblo.
Saludos.
Jerónimo

Anónimo dijo...

Yo como no soy setero prefiero la Maroma, pero acepto el resultado final, vamos que me apunto a lo que salga.

Anónimo dijo...

DEBEMOS IR A LAS SETAS.RETIRO LO DE LA MAROMA.
La propuesta de la Maroma fue mía, pero la puse por que se acercaba el fin de semana y no aparecía ninguna salida. Pero es cierto que la propuesta de las setas se fijó desde hace bastante tiempo. Cosa que yo no recordaba.Reconozco que debemos seguir el plan previsto siempre que se pueda.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos:
Yo, como creo que me he portado bien, me gustaria que me regalarais una camioneta grande y un balón de reglamento y... lo que vosotros querais.... y que le mandeis esta carta a mis......

....Queridos compimoñeros:
A mi me gustaría más ir al Navachica vía la Monticana-Ventosilla y vuelta por la senda de Paco Hernando, dadas las circunstancias favorables y visto lo entusiasmados que estais todos por salir donde encarte, pero.....

Anónimo dijo...

Me es inverosímil: La Maroma atrae porque tendrá mucha nieve por el norte (más dificultad)pero sin elementos vegetales destacables; Los Alcornocales son casi siempre muy atractivos y, seguramente, allí ya comenzará a notarse la pre-primavera. Respecto del Navachica por la Resinera pienso que sería bastante dura. Ricardo

Anónimo dijo...

Como bien dice Fali, si la propuesta de las setas se había acordado con bastante antelación no cabe otra propuesta, salvo que Jerónimo supiese que todavía no es el momento más adecuado. Lola Díaz lleva razón cuando dice que la Maroma puede esperar, y el Navachica lo podemos dejar para un poco después.Saludos.
Paco Hernando.

Anónimo dijo...

Que lo paseis bien mañana, y a ver si la semana que viene, que tengo libre, hecemos una buena ruta. La propuesta de un joven, un tal Cayetano, suena bastante bien (Navachica, Monticana, Ventosilla..
En fin que cojais muchas setas.
Un abrazo