6 de marzo de 2011

Salida día 12 de Marzo: Acantilados de Maro y Cerro Gordo

Cayetano, Jesús y Maya
Distancia recorrida: 12 km
Desnivel acumulado: 630 m

Las previsiones de lluvia asustan. Tenemos miedo de mojarnos y luego sale un día precioso que nos deja caminar durante todo el día.

Salimos del aparcamiento que baja a la playa de los Cañuelos con el sol iluminando la escarpada costa y la llanura de Nerja. La tierra estaba mullida, rezumando agua, las plantas cargadas de gotitas, el viento en calma, un montón de flores abriéndose para nosotros…un verdadero paraíso.

Descendimos a la playa de las Doncellas, subimos a Torre Caleta donde las cabras vinieron a visitarnos, traspusimos a dar vistas a Cantarriján y bajamos al arroyo que bajaba bullicioso entre las cañaveras.

Como ya llevábamos mucho tiempo por senda nos metimos al depósito que alimenta los chiringuitos de Cantarriján y de allí, monte a través a la carretera y por ella a Cerro Gordo. En Cerro Gordo dimos el paseo acostumbrado de bajar a la zona de la costa de la Herradura para después subir a la Torre donde comimos. Después descendimos a Cantarriján otra vez y subimos por el carril a la carretera y al coche.

Un día precioso, dedicado a las flores, sin utilizar el impermeable.


Antirrhinum controversum

Vistas desde Cerro Caleta

Calendula suffruticosa

Identificando plantas

Glebionis coronaria

Cantarriján

Launaea lanifera

Plano de la ruta de Cerro Gordo

Cerro Gordo

Narcissus assoanus

La Herradura

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Saldré a donde decidamos. Si el tiempo nos deja, a Camarolos y si no...pues ya decidiremos otro lugar.
A las 7 en la plaza de la Axarquía.
Jesús

biodinamicos del sur dijo...

Os invito a que veais la nevada que cayó en La Viña. Sol hay que pinchar en Biodinámicos ...
AS

Cayetano dijo...

Hola Familia:
La perspectiva de mal tiempo me planteo la posibilidad de darle esquinazo, si es posible, con alguna propuesta, para variar. Puede que llueva o puede que no, no está decidio aún. Pensando y pensando me he acordado de dos zonas que puede que no tengan barro ( o casi) y que bien pudieran servirnos para no tener que apalancarnos en casa. La 1ª por la modesta sierra de Enmedio con vuelta por Cuesta de los Galgos a voluntad. La 2ª desde Jatar cruzando el Añales y buscando el carril de la margen derecha para explorar el nacimiento y alrrededores. Caso de agua siempre nos quedan dos refugios cercanos en Lagos (Antonio) y en Alhama (digamos El Tigre) para terminar la jornada comodamente.
Por otro lado os comunico que he colgado mi primera superproducción en YouTube después de no pocos esfuerzos. Este es el enlace:http://www.youtube.com/watch?v=MtF_tVK7cnc
Ya me contareis.
Cayetano

Anónimo dijo...

En vista de lo que ha llovido y que no podremos entrar en Camarolos sin meternos hasta el gorro en barro, Cayetano hace dos propuestas.
Yo me inclinaría por la que propone por el Sur de la Almijara. Podemos desayunar en el bar de Caleta a las 7.30 y decidimos la ruta de la Sierra de Enmedio.
Yo estaré en Caleta.
Jesús

Carlos dijo...

Ojo con el carril hacia el Pinarillo (si estáis pensando por ahí), que la última vez (cielo por lomas llanas) no estaba apto para turismos.

Anónimo dijo...

No sé lo que voy a hacer todavía. Los partes meteorológicos me animan a quedarme en casa pero no sé lo que haré al final.
Otra que se podría hacer es la que hicimos el año pasado por el Bco. de la Colaílla. Jerónimo.

Por cierto, Cayetano, ¿te parece bien que inserte el vídeo de los Montes de Málaga en el blog?

Cayetano dijo...

Me parece bien querido Jeronimo. El enlace es particular solo para los que tengan acceso a la dirección http//, ó sea para los integrantes del Grupo y posibles amistades de confianza.
Por otro lado me gustaria que miraras en este enlace: http://www.meteored.com/isobaras/ y compruebes los mapas de 30h y 36h y comprobarás que estos señores nos dan una tregua a partir de las....digamos 6 de la mañana hasta la tarde +/- 4-4,30/5.(como el año pasado)
De todas formas mañana se levanta el que tenga inquietud a las 6,30/7horas, mira por la window y toma una decisión.
El paseo puede ser cortito y mixto con para y fonda si es que nuestro amigo Antonio aún respira (en terminos de negocio).
Abur..
Cayetano

N.B.:Para Carlete, no sería por ningún carril raro. Parking en Frigiliana(asfalto) y ruta: abajando y enfrente la veredilla que sube al lomo (posible barrillo +/- en ese tramo).

Cayetano dijo...

Jeronimo Breaking news!!!!...

Los Sres. de Meteored acaban de actualizar los mapas y para mañana MEJORAN DE MANERA IMPORTANTE las previsiones de buen (mejor) tiempo.

Ciao.

Cayetano -otra vez-

Anónimo dijo...

Decidiré más tarde si me animo a salir.En caso positivo os lo comunicaría por teléfono o mensaje. Ya sabéis que mi natural es cobarde ante las inclemencias climáticas. Ricardo

Anónimo dijo...

Creo que me voy a quedar en casa. Aunque es verdad que han mejorado algo los pronósticos para mañana, esta borrasca se muestra imprevisible: no para de hacer cambiar los mapas de tiempo de un día para otro, incluso de la mañana a la noche, y se muestra con ganas de dejar más agua de la que preveen, por lo menos por aquí.
Hasta la próxima ¿dónde? Jerónimo.