20 de abril de 2009

Integral Sierras Tejeda y Almijara: días 1,2,3 de mayo

Comienzo en La Alcauca

En La Maroma

Por El Tajo Volaero

Descanso en Las Llanadas de Sedella

Rayos de luz entre las nubes

En El Lucero

Dando la vuelta al Lucero

En la Fte. del Cuervo

Por La Cadena

Cruzando La Cadena

El Caballo desde Piedra Sillada

Amanece

En El Navachica

Entre El Navachica y El Cielo

En El Cielo

19 comentarios:

Fali dijo...

Haría falta que todos los interesados se fuesen apuntando para ver cómo realizamos el transporte.
Seguiremos informando.
Saludos

Carlos dijo...

En principio, depues de haber superado el duro escollo de una boda el dia 2, si ninguna fuerza mayor lo impide, ME APUNTO.

Anónimo dijo...

ME APUNTO. ¿ Seria posible que alguien haga un pequeño esquema de la integral? quiero decir: lugar de salida y vuelta,horas aproximadas,necesidades básicas etc.,con el fin de que cada uno vayamos viendo que puede aportar y como solucionar el transporte. Saludos. Paco Ponfe.

Manuel Díez dijo...

Yo también me apunto. Si se inicia la subida en autobus o coche, yo ire en autobus a Torre del Mar y como terminamos en Maro, acabo casi en casa.

Manuel dijo...

A este bombardeo también me apunto. Como el sábado no voy a poder ir a la ruta, ya me diréis plan, transporte, manduca y lo demás.
Manuel

Manuel Díez dijo...

Pregunta para los expertos en la integral.
Si dormimos la primera noche en el puerto de Competa ¿no sería posible terminar el recorrido en el segundo día?¿el cuerpo lo aguantara?.
Podemos iniciar la marcha al amanecer, hay ya muchas horas de luz y los últimos 9 km son de bajada.
Asi solo dormiríamos una noche a la intemperie.

Fali dijo...

Hay que subir al Lucero y bajar hasta el puerto de Frigiliana para volver a subir y andar por terreno que no hay vereda definida.El problema está en que parece que queda poco pero los dos días últimos son de subida y bajada, y hay que tener en cuenta el cansancio que vamos acumulando.
Además tenemos bastante tiempo como para no darnos ninguna paliza, y dosificar más los esfuerzos y poder disfrutar de las caminatas.

Anónimo dijo...

Estoy con Fali en no buscarle extras para complicarla y afrontarla con ganas de disfrutar más y cansarnos lo menos posible.Paco Ponfe.

Fali dijo...

Poco a poco vamos definiendo la salida:
Saldríamos el viernes día 1 (falta confirmar la hora de salida de la Alsina) desde Torre del Mar, dirección LLanos de Zafarraya. Desde allí comenzamos la subida a la Maroma y pernoctaremos en algún lugar con agua, pasada las Llanadas de Sedella. El segundo día subiríamos al Lucero y pernoctaríamos también en algún lugar con agua sobre el Collado de la Ventosilla. Hay una alternativa más sencilla pero no menos dura, que sería ir hacia la Monticana, haciendo noche allí, sin pasar por la Cadenani Piedra Sillada. Esta opción dependerá de nuestras fuerzas y estado de ánimo.Se podrá ver sobre la marcha.
El tercer día sería Navachica hasta el Cielo, saliendo por Maro, donde nos recogerían para llevarnos hasta Torre de Nuevo.
Considero que no deberíamos aplazar la salida, pues este puente es ideal, tanto en el tiempo material disponible como en el tiempo meteorológico previsto.
En posteriores entradas iremos viendo el material que vamos a llevar.
Un saludo

Carlos dijo...

Me alegra que se vaya viendo la luz de esta salida que tantas ganas tenía.
El autobus sale de Torre del Mar a las 08:10 .
Creo que sería interesante que el miercoles, los integrantes de la salida, nos juntásemos para ultimar detalles, reparto de peso, etc. Yo estaría disponible a partir de las 20:30.
Dispongo de tienda para 2 (1,8Kg aprox.) y me voy a negociar un infiernillo pequeño de montaña.
Seguiremso informando........

Manuel dijo...

¡Esto me va gustando!. Los planes de Fali y de Carlos creo que son idóneos.
Me parece bien el recorrido que plantea Fali y la idea de vernos el miércoles para concretar.
Seguiremos al acecho
Manuel

Anónimo dijo...

Me gusta todo lo que leo en los últimos comentarios, solo espero que me digais la hora y el lugar de encuentro y allí estaré( siendo por la tarde me da igual el día y la hora). Saludos. Paco Ponfe.

Manuel Díez dijo...

Efectivamente hacer el corrido en tres días es mas tranquilo y disfrutaremos mas.
He mirado el horario de los autobuses desde La Cueva a Torre del Mar y hay salidas a las 17 - 18 - 18,35 - 19,30 - 21,05 por si no teneis quien venga a buscaros.
Estoy de acuerdo en vernos y tomar unas cañas.

Lola Díaz dijo...

Viendo los comentarios y las varias propuestas, me tranquiliza que "EL JEFE FALI" dirija la salida... Mis dudas vienen por la posible dureza del recorrido pero la verdad es que me apetece hacer la Integral y me gustaría apuntarme, ¿creeis que está a mi alcance?. No sé muy bien cuál es la intendencia necesaria, aunque en la reunión del miércoles se dirá. De principio, no dispongo de un buen saco (¿alguien tiene alguno de más?).
Estaremos en contacto.
Saludos. Lola Díaz

Anónimo dijo...

Confirmo los horarios autobuses. La reunión puede ser en mi piso a partir de 20,30 (si alguien llega antes, llega a su casa):C\San José 35-4ºB. Mi edificio es la misma esquina Paseo Marítimo-Paseo de Laríos, con entrada por un lateral peatonal; por allí hay facilidad aparcamiento. Ricardo

Carlos dijo...

Por mi parte se acepta la oferta de Ricardo.
Lola, yo te veo en buena forma y cuenta con todo el apoyo del grupo, pero lógicamente apoyo moral, ya que el pateo te lo tienes que pegar tu. Creo que los buenos conocedores de la ruta podrán aclararte, mañana en la reunion si así se decide, un poco más las ideas. Cuenta con el saco de Marisol (me lo llevaría mañana.

Carlos ataca de nuevo dijo...

Que digo yo, si la mayoría, como creo, tiene tiempo libre y prefiere que la reunión sea más temprano de las 20:30, yo me incorporaría a partir de esa hora. Contad con mi beneplácito a cualquier decisión que se tome en mi ausencia.

Fali dijo...

Yo definitivamente no puedo hacer la Integral pero iré a la reunión para ayudar en lo que pueda y ofrecer el material que necesitéis.

Fali dijo...

Yo definitivamente no puedo hacer la Integral pero iré a la reunión para ayudar en lo que pueda y ofrecer el material que necesitéis.