4 de abril de 2009

Domingo día 19 de Abril: Comida en casa de Carlos y Marisol


18 comentarios:

Marisol y Carlos se apuntan dijo...

Aportaremos algo de carne para barbacoa, algún postre y muchas ganas de pasar un estupendo día de confraternización familiar-montañera en la humilde casa campestre de los padres de Marisol.
Un abrazo

Manuel dijo...

Nos lanzamos a aportar la primera idea que se solicita.
Lo suyo sería que cada asistente (pareja o individuo) aporte un plato para degustación por parte de todos. Y rizando un poco más, a ser posible que tenga que ver con la zona de origen de los asistentes.
Dentro de esta línea, Mari Carmen y el que suscribe, llevaremos una de bebercio y otra de comercio de La Mancha.
El bebercio va a consistir en una "cuerva" (caldo fresquito y potente de Albacete) para los entremeses.
El comercio será un plato de "atascaburras" (también de Albacete), consistente en una mezcla de mnmnmnm, con un poco de mnmnmn, revuelto con mnmnmn y mnmnmn, dejado reposar un día y servido en su punto.
¿Os apetece?..., a mi también. Ya tengo ganas de que llegue el día.
Mientras tanto, un abrazo manchego-montañero-penitente.
Manuel

Fali and Mariela dijo...

Siguiendo con la propuesta de Manuel, pensamos llevar ancas de ranas al estilo Benavente bien especitas con vino del lugar, elaborado en la bodega del hermano. Es un entrante ligero y "croa"cante. Algo más típico y representativo, imposible.Las ranas por mucho que corramos, no nos van a dar tiempo a cazarlas y engordarlas para la ocasión, por lo que tendremos que buscarlas en sitios especializados (charcas, pantanos, ríos, presas, etc,etc.).

Paco y Pili dijo...

Llevaremos unos boquerones en vinagre y cerveza fresquita. Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Manuel y, además, propongo llevar la receta preparada(con varias copias) para hacer intercambio y mejorar nuestra práctica culinaria.
Nosotros, mi novio y yo, vamos a llevar un plato de "Costillitas de cerdo", de postre "Huevos nevados" típicos de la zona y una bebida casera "Mistela", que se hace para las bodas y fiestas familiares.
Por supuesto el TINTO no puede faltar.
Un besazo muy fuerte
Mª Victoria y Miguel

Nori y Luis dijo...

Llevaremos vegetales crudos y cocinados, para desastacar.

Anónimo dijo...

María Jesús y Jesús llevaremos sobre todo buen apetito y muchas ganas de pasarlo bien.
Además un pastel de alcachofas y una botella de buen tinto.
Jesús

Anónimo dijo...

Maricarmen y yo llevaremos ajo-bacalao y una bandeja de pastelitos.Saludos.
Paco Hernando.

Antonio y Cármenes dijo...

Mari Carmen y yo llevaremos ensalada malagueña y una botella de tinto.

Lola Díaz dijo...

Una aportación gastronómica más de la comarca de Antequera, una "porra antequerana", o sea de Alameda, y algún postrecillo también.

Un abrazo. Lola Díaz

Fali and Mariela dijo...

Las ranas se están poniendo difíciles, puede que las cambiemos por unos riñones (claro no de ranas), serán de ternera.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cómo se iría andando desde Torre del Mar, o,al menos, desde el campin Valle-Niza?
Espero poder llevar algún fruto de mi hacienda agrícola elaborado. Ricardo

Manuel Díez dijo...

Yo aportare algún entrante de León y bebida, incluido el orujo.

Anónimo dijo...

MIGUEL BERMÚDEZ, desde Málaga dice:
Asistiremos Micaela, mi compañera/esposa, y yo (2). Llevaremos un pastel de espinaca (no es postre), y unas peras al vino (postre), una botella de vino tinto, una cerveza de litro y una botella de refresco cola.
Respecto aparcamientos, dejo coche en Montosa y sendereamos el resto.
El sendereo de mañana, sábado, lo dejaré para otra ocasión. Me voy con otra gente a Yunquera.
Nos vemos el domingo. Saludos muy cordiaaaaaaaaaaaaaaaaalesssssssss.

Anónimo dijo...

Creo que aportaré algo para la barbacoa como Marisol y Carlos, y .. ya sé ¡¡ una ensalada Waldorf¡¡ Muy rica y que se come mucho en Argentina...llevaré además cerveza y refrescos... una pregunta .. ¿ habrá que llevar pan verdad? Rafa, los niños y yo iremos. Un saludo.

PUNTUALIZANDO, QUE ES GERUNDIO: dijo...

PAN: Lo compramos nosotros de la panadería de la plaza Axarquía que es muy rico.
VAJILLA-CUBIERTOS,HIELO, ETC: Finos plásticos (marca Jalarytirar) maravillosamente tallados, de la dinastía Cho-Chin, van por cuenta de la casa.
ACCESO DESDE N-340: Dirección Autovía y Cajiz (la valla publicitaria de Frutos Montosa estará a la derecha, pero de espaldas, pero el pequeño polígono industrial que está al lado, se ve perfectamente).
APARCAMIENTO: Me confrman, fuentes locales dígnas de todo crédito, que un par de vecinos no están, por lo que podría haber más aparcamiento del previsto. Así que subíd todos directamente a la cortijada y luego ya veremos.
LLEGAR ANDANDO (RICARDO):
Junto al camping Valle-Niza está el arroyo donde aprox. 2,8 Km más arriba encontrarás, inmediatamente después de Frutos Montosa la cortijada. (puedes venirte con nosotros, si quieres).
Carlos.

Anónimo dijo...

Me apunto a última hora (sin Lola Valle), siempre faltará algo de vino.. y chorizo

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de Paco Zambrana