10 de enero de 2010

Salida 15-16 de Enero: Visita Cultural y Sª Nevada: Bosques de Huenes

Mapa de la ruta

La Boca de la Pescá con la Sª Tejeda y Almijara al fondo

Bajando la ladera

Pino seco y Trevenque

Hacia el Pico de la Carne

Subiendo el Cerro Gordo

Grupo en el Cerro Huenes

El Veleta

Crocus nevadensis

Por los Tajos Coloraos

Tajos Coloraos y Trevenque

Vinos con morcilla

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi novio y yo nos apuntamos a la salida de Sierra Nevada el próximo fin de semana. Nosotros nos iremos a Granada el jueves y nos quedamos en el piso de mi hija. ¿Qué dificultad tiene la marcha del sábado Jesús? Es para ver si Miguel puede hacerla.
¿A qué hora nos vemos el viernes para visitar la exposición?
Un beso.
Mª Victoria

Anónimo dijo...

Lola y Paco .Tenemos reservada una habitación en el hotel.
¿sigue la propuesta

Anónimo dijo...

La propuesta sigue adelante. Acabo de hablar con Javier Sánchez y hemos quedado como sigue:
Viernes, a las 6.30 en el hotel La Garapa de Cájar para ir a ver la exposición que está en el Centro Cultural de Caja Granada al lado de la entrada al Parque de las Ciencias.
Una segunda opción para los que no puedan o quieran venir a Cájar es estar a las 7 a la entrada del Centro Cultural. El Centro Cultural está detrás de un enorme monolito de hormigón que es la sede actual de Caja Granada. Se ve desde la circunvalación. Para llegar se sale de la circunvalación por la salida que indica Recogidas y allí hay indicación del Parque de las Ciencias. Hay que seguir hacia el centro de Granada hasta el Camino de Ronda, girar a la derecha y seguir por el camino de Ronda que pasa por encima del Genil y un poco más adelante hay una rotonda en el cruce del Camino de Ronda con el Paseo del Violón y allí o en la rotonda siguiente girando a la derecha hay aparcamiento. Entre ambas rotondas está el Parque.
También se puede salir por la salida de Armilla y seguir paralelos a la autovía un trecho hasta la calle Carretera de Motril, girar a la derecha y seguir la carretera hasta la primera rotonda que es donde está el aparcamiento.

Para los que no vengan a la exposición y quieran venir a la excursión del sábado quedamos en la cafetería Boabdil que está junto a una gasolinera de BP en la salida Otura-La Malaha de la autovía Granada Motril, a las 8.15 para desayunar. El recorrido será entrar por el río Dilar hasta el Área Recreativa, dejar los coches allí ir hacia Picacho Alto, luego hacia el Corazón de la Sandía y antes de llegar a él regresar por Rambla Seca.

Para María Victoria. No sé cuán dificultosa es la caminata, pero conociendo a Javier dudo que sea ligerita.
Jesús

Manuel Díez dijo...

Yo ya estoy en Nerja y estare el viernes por la tarde en el hotel.

antonio s. dijo...

Estaremos en el Hotel a la hora prevista.
Saludos.

Manuel del FPR dijo...

Yo me apunto a estrenar el año en el recorrido de Sierra Nevada, pero saldré el sábado por la mañana para volver por la noche después de la caminata.
Como hay que estar a las 8,15 h para desayunar allí, propongo salir andando con el coche a las 6,30 h e ir por la carretera de las Pedrizas.
Si alguien se apunta yo estaré en la gasolinera del Rincón para salir a la hora que propongo.
Si alguien se quiere incorporar y propone otra alternativa de salida que lo vaya planteando.
Manuel

antonio s. dijo...

Manuel, creo que es mejor ir por Motril. El bar está en la entrada a la carretera de La Malahá y esto está a unos Km antes de llegar a Granada viniendo de Motril. Con la hora que has propuesto llegais sobrados.
Nos vemos en la primera del 2010.

Carlos dijo...

Yo también me incorporo en el desayuno y creo, como dice Antonio, que por la situación del bar y con autovia hasta Almuñecar, sería mejor por Motril.
Manuel, podríamos quedar en Torre del Mar junto con Ricardo, que seguro que no falla, algún otro Axarquico que se apunte y no se si Paco Ponfe, que mostró interés por venir, si también le viniera o viniese bien por Motril. Otra opción, para que no perder tiempo en entrar y salir de Torre del Mar, es quedar en la rotonda de la autovía junto al aparcamiento del Eroski. Seguimos en contacto y mañana decidimos.

Anónimo dijo...

Yo, si no digo algo en contrario por teléfono, estaré el viernes a 7en puerta Centro Cult. C. Granada.
Efectivamente, creo que es mejor ir por Almuñecar (y entrar y salir a la plaza de Torre ya no lleva demasiado rato). En una hora o poco más estaréis en el cruce Otura-La Malaha, inmediatamente después del puerto del Suspiro. Tened en cuenta que ya dispongo de mi tiempo por estar jubilado.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Ricardo, me diste un alegrón cuando te ví en el Instituto y me dijiste lo de tu jubilación, y ya veo que es firme cuando lo has hecho público en el blog. ¡ENHORABUENA!¡UNO MÁS EN EL CLUB DE LOS JUBILATAS!
Bueno que me apunto con Manuel y Carlos para salir el sábado de Torre del Mar y hacer el paseo por Sierra Nevada.Hemos cambiado los planes. ¿Cómo quedamos definitivamente?

Anónimo dijo...

Paco y yo estaremos el viernes en el hotel .Nos iremos por motril .
lola valle

Fali dijo...

OTRA OPCION: Para los que salgan de Torre del Mar, creo que la mejor alternativa es quedar en la gasolinera que hay en la salida de Algarrobo (pasada la autovia en dirección Algarrobo, pues hay otra en la misma rotonda de salida), pues tanto en un sentido como en otro, se pierde poco tiempo, así el que viene desde lejos no tiene que madrugar tanto para ir recogiendo a la gente.
Por motivos familiares festivos, nada de maluras, no os podré acompañar. Para hacer algo de boca iré a la Maroma, por cambiar de ruta.
Espero que os divertáis.
Saludos