24 de enero de 2010

Salida día 30 de Enero: Almorchón - Encantada

Desfiladero de los Gaitanes

Jesús y Cayetano en el Convento

Grupo bajando del Pico del Convento

Narcissus cantabricus

Ermita de Villaverde y Almorchón

Caminito del Rey

Carlos en faena

El Huma

Areniscas y calizas

La Encantada - Tajos del Buitre

21 comentarios:

Anónimo dijo...

En la caminata del día 23 decidimos ir por el Almorchón y la Encantada para el día 30. Como hubo poca gente no sabemos si será del agrado del personal. Si alguien propone otra ruta, bienvenida la propuesta, de cualquier modo, sea la ruta que sea, estaré en la plaza de la Axarquía a las 7.
Jesús

Fali dijo...

Comentar que las deserciones que se producen cuando hay lluvia, vienen provocadas por la prudencia, que nos produce tener un grupos con tantos jubilados o acercándose a la jubilación. Los jóvenes tampoco queremos forzar las salidas, pues un catarro a tales edades puede traer consecuencias que se pueden evitar, con el simple aplazamiento de la salida para el próximo sábado.
Me apunto si el tiempo no lo impide para el Almorchón, a las 7 en la Axarquía.
Si hay lluvias previstas, volveré a pensármelo por el bien del conjunto del grupo.

Manuel del FPR dijo...

Dentro del respeto a las decisiones que se toman en este grupo, como es habitual en nuestra forma de relacionarnos, también deseo comentar algo sobre la salida del sábado pasado.
Ya manifesté en este medio que mi opinión era que aplazáramos la salida ante la más que previsible lluvia y mal tiempo, dada la belleza del recorrido para disfrutarlo.
Al final algunos habéis salido y se os nota de lo más saisfechos. Nada que oponer. Aquí cada uno disfruta como cree conveniente. Yo sigo pensando que la ruta merece la pena (no se hacía desde hace mucho) para disfrutarla con buen tiempo, por su recorrido y vistas, cosa que en esta ocasión creo que no se ha tenido.
Queda emplazada, por mi parte, la misma salida para mejor ocasión.
Manuel

Luis dijo...

Me adhiero a la "prudencia" de Fali y a la "segunda oportunidad" a la ruta de Manolo. Asumo mi cuota de "cobardía" al mal tiempo, a la que se añadieron los colaterales de tener que levantarse a las 6 de la mañana, hacer 200 km (i/v) y arriesgarse a no poder andar (como ha pasado en alguna ocasión).
En cualquier caso, nos apuntamos a la ruta del sábado,eso sí, si no hay malos augurios atmosféricos.

antonio s. dijo...

De mayor me gustaría ser tan prudente como Fali, tan razonable como Manuel y tan práctico como Luis.
Este finde voy a podar las parritas nuevas que dicen los esotéricos que se podan en creciente, me pierdo el Almorchón.

Manuel del FPR dijo...

Para Antonio Bancal: eres un monstruo.
La vida está compuesta de infinidad de detalles.
Manuel

Anónimo dijo...

Se ve que me excedí en el comentario de la ruta del sábado en el que os tildaba de miedicas a los que no salisteis. Pido perdón.
Disfrutamos la ruta, pero tuvo su puntito de aventura por la niebla. Le envié al amigo Cayetano la descripción de la excursión para que la colgase en la web del grupo pero aún no lo ha hecho, aunque sé que ha estado trabajando en la página. Os mando esa descripción por Email porque ocupa demasiado como para un comentario en el blog.
Jesús

Cayetano dijo...

¡Paz a los hombres de buena voluntad!.
Hola a todos.
Desde mi particular hoyo os mando un afectuoso saludo ahora que puedo, ahora que parece que "el coco" me empieza a funcionar normalmente.
Me encanta notar que sigue habiendo fuerza y ganas en este grupo entrañable, que ya va peinando canas (el que aún puede). Por mi parte, modestamente, si es posible, me gustaría unirme a la caravana mañanera del próximo sabado, así que quedo a vuestra disposición.
En otro orden de cosas y a la vista de la descripción de la última salida en cuanto que se complica un poco el tiempo veo que no os puedo dejar solos, y aunque hay altimetros, mapas y GPS parece que falta navegante.
Un abrazo para todos.
Cayetano

Anónimo dijo...

¡Dichosas las bocas que te escuchan!
¡Alabados los oídos que te escriben!
Pero qué digo...
¡Alegres los ojos que te leen!
Nos vemos el sábado. Jerónimo.

Lola Díaz dijo...

Me he divertido mucho leyendo los comentarios de los "intrépidos" y los "miedicas".
No sé en qué grupo integrarme porque llevo una semana intentando "llanear" por el paseo marítimo pero la lluvia me lo impide...
Para conocimiento general, ya he empezado con la Radioterapia y como parece que los efectos no serán tan duros, espero comenzar a "entrenar" en cuanto me deje la lluvia. Así creo que en primavera podré ver con vosotros las primeras flores.
Cayetano, cuánto me alegra verte aparecer por estas notas! Debemos incorporarnos pronto a este magnífico grupo.

Un abrazo. Lola Díaz

Anónimo dijo...

Hola a todos, no "lloverá" para la
salida del día 30. Seré uno más en
ese paseo al Almorchón con buen sol. Hasta el sábado.
Miguel González.

Fali dijo...

No hay nada como una buena discusión para sacarnos de este letargo. Me agrada poder leer las notas de Lola (y que ya se esté preparando para el Mgoun), Cayetano y Miguel; pues parece que para el próximo sábado la caravana que apunta Cayetano va a ser más multicolor de lo habitual.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me apunto al peloton para el sabado.Tambien me apunto al culebron diciendo: mariquitas los que se retiraron (¿yo? no,que lo mio estaba justificado).Saludos. Paco Ponfe.

Manuel Díez dijo...

Veo que el comentario de Jesús ha sevido para reavivar el espiritu montañero.
Yo también me apunto al Almorchón y etare a las 7 en la Plaza de la Axarquía.

Carlos dijo...

Estaré en la plaza, despertador mediante.
Sumándome a la preocupación de Fali por las personas mayores de este grupo, que aunque no deberían de practicar estas arriesgadas actividades, que por lo menos se vayan bien abrigaos y no se les olvide la bufanda.
Lola, una alegria tener de nuevo buenas noticias tuyas. Ánimo.
Paco Ponfe, si quieres que te recojamos. nos echamos el Tlf.

Manuel del FPR dijo...

¡Bueno, esto está al rojo vivo!. Observo con gran satisfacción/
que el grueso del pelotón/ calienta motores para el Almorchón/
Y yo no voy a ser menos, oséase, que me uno a la serpiente multicolor.
Miguel González y el suscribiente aguardaremos a las 7,20 h en la gasolinera rinconera, el paso del convoy de levante.
Manuel

Anónimo dijo...

Me uniré al grupo en Ardales. Estaré a las 8 en el bar. ¿Por cierto en la plaza principal hay dos bares casi juntos,asi que izquierda o derecha?Manuel de Málaga.

Anónimo dijo...

Acabo de abrir el blog y veo que hay ambiente. Me encantaría acompañaros a la salida del sábado pero hemos organizado una excursión a Cabra y no puedo faltar.
Me alegra muchísimo que Cayetano salga de su "hoyo" y se una al grupo. ¡Te necesitamos! Me gustaría que también te unieras al grupo de "jubilatas" La próxima salida es el miércoles, a las 8h en la piscina cubierta de Vélez, para hacer la Maroma por la Alcauca y a la vuelta un baño calentito en Alhama. ¿Qué te parece?
Por cierto, yo pertenezco al grupo de los "jubilados" y a mucha honra.
Creo que no se debería utilizar este argumento para esconder cuando no se tienen ganas de salir, por los motivos que sean.
¡Voy a tener que poner un poco de orden!
¡Que disfrutéis mucho! Besos
Mª Victoria

Anónimo dijo...

Hermoso debate. Estaré en la gasolinera BP a las 7;20 .No me pierdo esta caravanapor nada del mundo.Pido disculpas porque el viernes pasado escribí un poco tarde que me retiraba y el sábado vi algunas llamadas perdidas de Ricardo.A nuestra Lola la tenemos estupenda y no habrá lluvia que le impida coger pronto su mochila y el membrillo,
Lola Valle

Anónimo dijo...

Organización coches.
Somos 4 apuntados en Torre del Mar y Ricardo casi seguro que llama a última hora, de modo que vamos completos.
Sugiero que Manuel de Rincón y Miguel González recojan a Cayetano en la rotonda debajo de la autovía y a Lola Valle en la gasolinera.
Paco Ponfe y Miguel de Málaga, poneros de acuerdo con Jerónimo.

El bar del desayuno es según se entra a la plaza, a la izquierda. Parece pequeño pero tiene dentro una sala.

Parecemos a las setas que después de una buena lluvia y unos días de sol salimos como...eso.
Jesús

Kimberley dijo...

Me apunto, así que el coche de Jerónimo va completo...