23 de marzo de 2010

Salida 27 de Marzo: Montes de Málaga

Mapa de la ruta

Orchis papilionacea - Orquídea mariposa

Carrileando

Ophrys tenthrendinifera

Subiendo por el cortafuegos

Almendros en los Montes de Málaga

Por uno de los carriles

Llegando al Lagar de Chinchilla

Lagar de Chinchilla

Descanso del grupo

Barlia robertiana

Viburnum tinus - Durillo

Para que se conserven bien

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús y yo intentaremos estar allí a la hora señalada. Vamos a apuntarnos pronto a ver si el personal se anima. Jerónimo.

Anónimo dijo...

Yo tambnién estaré. Tengo muchas ganas de compartir un día de sierra con el GRAN GRUPO y parece que este sábado no tengo nada programado. ¡Qué bien!.
Está siendo falta un ENCUENTRO GASTRONÓMICO y, por la proximidad de la Semana Santa, podríamos hacerlo el domingo siguiente, es decir,el día 11 de abril. Propongo el ALCÁZAR, ya hemos estado otras veces y lo hemos pasado muy bien.
Besos.
MªVictoria Naranjo

antonio s. dijo...

El Sábado 22 ó 29 de Mayo está previsto celebrar en mi casa de Fornes la jubilación de Ricardo. Nos tiene prometido un cordero que acompañaremos con vinos varios.
Jerónimo, ponlo en el blog para que la peña vaya haciendo sus cálculos. Gracias.
Saludos semanasanteros.
Estaré en La Viña, si se animan, una copita de Bancal está garantizada.

Manuel del FPR dijo...

Que disfrutéis en los Montes de Málaga, yo intentaré lo mismo en la medina de Tanger y aledaños.
Manuel

Luis y Nori dijo...

Nos apuntamos

Cayetano dijo...

Hola Familia:
Quisiera antes de apuntarme a la salida programada haceros algunas consideraciones sobre la zona de los Montes de Málaga. Casualmente el pasado lunes disfruté de un pequeño paseo (con mi perra)por esa zona y constaté a vista de pájaro la presencia de Orquideas (muchas - quizás no muy variadas) mucha agua, mucha humedad y no excesivas flores aunque ya vienen asomando la cocorota.
He observado que, para variar habeis vuelto a retomar la subida clásica y un poco manida del Tiro de Pichón si no me equivoco. Bien, yo os propondria disfrutar de una zona que creo que no conoceis mucho, con nuevos caminos y otras vistas de los Montes.
Os puedo decir por experiencia que hay, si se quiere, sitio de sobra para fuertes repechos, tanto de subida como de bajada y carril, mucho carril que, dicho sea de paso, es la mejor manera de visitar el parque. Ahora el agua chorrea por doquier y la flora aunque un poco lenta empieza a enseñar sus colores.
Si os dignais aceptar mi humilde sugerencia os puedo llevar por la zona del "arroyo de las vacas y Lo Calvo" /veansé mapas de la zona norte)que ya conozco y que no os defraudará. Se puede andar lo que se quiera y hacer una y mil subidas o bajas, os aseguro que bastante exigentes.
Lo que expongo es por variar un poquito que nos repetimos demasiado.
Si os parece bien tendreis que cambiar el lugar del desayuno ya que hay que empezar mas abajo de la Venta de la Nada (pasado el Pto. León).
Saludos

Anónimo dijo...

Por mí no hay ningún problema. Háblalo con Jesús vía móvil porque está fuera y me dijo que estaba un poco desconectado del ordenador. Si quedáis en algo (sitio desayuno, lugar de salida, etc...) me lo comentáis y lo pongo. Jerónimo

Manuel Díez dijo...

Yo también me apunto y estare a las 7 en la plaza de la Axarquía, para desayunar donde proceda.
Acepto la ruta que propogais porque para mi es todo nuevo.

Anónimo dijo...

Me apunto. Estaré atento a las novedades. Lo que salga me parecera bueno. Saludos. Paco Ponfe.

Kimberly dijo...

Kimberly y Paula se apuntan también.

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal estáis?...me gustaría ir el sábado con vosotros a la excursión por los Montes, contacté con ustedes hace un tiempo pero aun no he podido ir a ninguna excursión a pesar de vuestra invitación. Vivo en Málaga, saldría desde el paseo de la farola...Me dicen como se llama la venta que se menciona en la propuesta de la excursión para acudir si me aceptan, ¿claro?. Mónica

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal estáis?...me gustaría ir el sábado con vosotros a la excursión por los Montes, contacté con ustedes hace un tiempo pero aun no he podido ir a ninguna excursión a pesar de vuestra invitación. Vivo en Málaga, saldría desde el paseo de la farola...Me dicen como se llama la venta que se menciona en la propuesta de la excursión para acudir si me aceptan, ¿claro?. Mónica

Anónimo dijo...

He parlamentado con Cayetano.
El desayuno sigue en la venta que hay antes de la segunda gasolinera a las 7.45 y de allí iremos con los coches hasta el comienzo de la ruta propuesta por Cayetano.
Para Mónica.
Muy bien venida al grupo. Intenta llegar a esa venta antes de la segunda gasolinera. No sabemos cómo se llama pero está justo antes de desviarte para la gasolinera. Por si tienes algún problema mi móvil es 628313457
Jesús

Fali and Mariela dijo...

Mañana también nos apuntamos y estaremos a la hora comvenida en el sitio de rigor.

JOSE Y MARIOLA dijo...

Después de una larga ausencia nos unimos a vosotros para la aventura en los Montes.
Mañana estaremos a la hora convenida para el desayuno.
Biquiños