1 de febrero de 2009

Salida día 7 de Febrero: Alfarnate - El Vilo

Vistas las negras nubes que cubrían la Sª de Camarolos y la zona del Gibalto y después de desayunar aceite con pan acompañado de café con leche, decidimos cambiar la ruta y dirigir nuestros pasos hacia el Vilo, con unos 3º de temperatura y un viento que cortaba las palabras.
Ya en el Vilo, un frío de no sé donde; así que, bien abrigados, nos hicimos la foto de rigor y ladera abajo, hacia el suroeste, buscando paisajes más caldeados.
La comida, como siempre, de lujo. Al tibio sol del mediodía, dimos cuenta de todo aquello que traíamos, por suerte, calentito o calentado.
Desnivel: Unos 500 metros.
Distancia recorrida: Unos 15 km. aproximadamente.
Alfarnate

En el Vilo con mucho frío

Árbol helado

Bajando del Vilo

Quejigal entre tajos

Tajo de Dª Ana y Cortijo de Vilches

Pozo y Pilar en el Cortijo de Vilches

Chorreras

Iris planifolia - Lirios

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, cuando llegué a casa me di cuenta de que se me había olvidado pagarte el desayuno. Lo siento.
Saldaremos cuentas en la próxima.
Saludos. Jerónimo.

Anónimo dijo...

Jerónimo,¡menos mal que te has acordado!, ya estaba yo preocupado,ja,ja,ja... A ti el grupo te tenía que invitar todos los sábados, vaya reportaje que nos haces, además de venir casi siempre solo desde Fuengirola.Eso tiene premio, lo mismo que deberíamos hacer con D. Ricardo y ya aprovecho para darle ánimos y desearle una pronta incorporación, no es por nada, pero a la hora del ängelus, todos nos acordamos de él. Y ya puestos y aprovechando la ocasión, quiero mandar un fuerte abrazo al grupo de traumatología(como diría el amigo Carlos), Pilar y Luis,y desearles una pronta recuperación.Y ya para terminar, cordiales saludos a tod@s aquell@s compañer@s que últimamente están algo perdid@s.
Nos veremos, si el tiempo lo permite, el próximo sábado
en Alfarnate.
Un fuerte abrazo. Paco Hernando

Anónimo dijo...

Siguiendo la doctrina Hernando, nos veremos el sabado aunque llueva, desayunamos y le damos una oportunidad al día para que aclare.Como dice E. Morente: "no se hable mal del día hasta que la noche llegue".

Anónimo dijo...

Pues a las 7.15 en la plaza de la Axarquía de Torre del Mar. Esté el tiempo como esté visitaremos a la señora Teresa, que esa fue la intención de la propuesta, y luego, si lo permite, daremos una vuelta por el olvidado Gibalto.
Jesús

Anónimo dijo...

También estaré a las 7.15 esté el tiempo como esté en la plaza de la axarquia.

Anónimo dijo...

Me apunto, intentaré estar en Alfarnate sobre las 8h más o menos,ya que trabajo esta noche.Si se suspende la excursión avisadme por favor.Saludos.
Miguel Sánchez

Anónimo dijo...

Estaré en la plaza a al hora indicada.