14 de junio de 2008

Salida dia 21 de junio: río Cebollón

Fotos facilitadas por Miguel Bermudez

Anónimo dijo...

...pero quería comentaros que, lo siento, pero tendréis que seguir aguantándome: no me voy al extranjero ya que he suspendido.
De todas maneras, sigo perdiéndome el remojón en el Cebollón.

Otro que se pierde el remojón. Tengo,creo que la última, BBC de la temporada.Esperemos que así sea.
Otra cuestión: sería conveniente buscar fecha y lo que es más importante, buscar sitio para la comida de fin de temporada, así es que manos a la obra y que cada uno vaya exponiendo sus opiniones al respecto.Que todo vaya bien y hasta la próxima. Un abrazo.
Paco Hernando

Anónimo dijo...

Todos los dias acuden a mi mente los gratificantes recuerdos de las excursiones realizadas en vuestra agradable conpañia.El sabado acompañare al Cebollón a quien le apetezca darse un refrecón.
Estaré en la plaza de la Axarquia a las 7.Un cordial saludo.
Paco Ruiz

Miguel Bermúdez desde Málaga dice:
Necesito dos orientaciones: Primera, qué tipo de equipo hay que llevar para la ruta del río Cebollón?. Segunda, dónde queda más o menos el bar Tigre?. Tengo muchas posibilidades de unirme al grupo para el sábado. Gracias y un afectuoso saludo.

Esta vez si que me incorporo. Mi posición de alcayata, grado uno, ha mejorado y pienso que me dará un respiro para el primer remojo del verano. Por tanto estaré a las 7 h en la Plz. de la Axarquía. Queda por saber si me acompañará alguna de las Lolas.
Saludos cuasi veraniegos
Manuel

Anónimo dijo...

Espero estar a las siete comprando el pan.
Ricardo.
NB: seguiremos sin rezar a las 12 porque el suministrador está cerrado por vacaciones; tampoco he estado últimamente en Alhama, y esta tarde-noche la tengo ocupada...(con coreección de exámenes),conque, sin almendras ni pastitas.

Anónimo dijo...

Me perdere el remojon, que lo disfruteis. Saludos.

Mañana voy al Cebollón a las 7 en la plaza de la axarquía. Para Miguel Bermudez decirle que hay que llevar dos mudas, una para andar por el río como él quiera con pantalón corto o largo y otro para cuando terminemos. El bar el Tigre está en la plaza que hay en la parte alta de Alhama, si vienes por la autovia y sales por el Salar, cuando llegues a la rotonda que te indica hacia Granada, tira hacia el frente hasta subir una cuesta y justo al terminar la cuesta a mano izquierda está el bar.
Fali

Anónimo dijo...

Cuando he visto 7 comentario he pensado, vaya tenemos marcha concurrida, pero luego hay casi más para decir que no vienen que para ir. Siento que no nos acompañéis ni Luis, ni Paco H, ni Paco P, vosotros os lo perdéis.
Luis, no te puedo decir "lo siento" por tu examen; ya sabes lo que pienso al respecto.
Y todo este rollo para decir que a las 7 estaré en la plaza de la Axarquía.
Para Miguel Bermúdez: muchas ganas, un bañador y botas que no te importe mojarlas.
El bar El Tigre queda enla plaza principal de Alhama, justo al comienzo de una de las dos calles que salen de ella hacia arriba, pero llámanos por teléfono si lo encuentras cerrado; a veces ocurre.
Jesús

Miguel Bermúdez, desde Málaga, dice:
Gracias por las orientaciones a Fali y a Jesús. Carlos Viano, mi amigo, y yo vamos a intentar estar a las 7 en la Plaza de la Axarquía. Nos daremos un madrugón. Ya he quedado con él para salir desde Málaga a las 6:35 de la mañana. Ruego que nos esperéis.Un saludo fresco y caluroso a todos. Echaremos de menos los aperitivos de Ricardo.

Esto es vergonzoso: ni ángelus, ni almendras, ni pastitas. Herejía!

BREVE CRÓNICA.

DÍA 21 DE JUNIO-2008: UN BUEN SOLSTICIO DE VERANO PARA EL RÍO CEBOLLÓN.

7:00. Plaza de la Axarquía. Grupo: Jesús, Manuel González, fali Padilla, Paco Ruíz, Juan Carlos Viano, Miguel Bermúdez. Número con poderes atávicos.

8:00. Alhama. Bar El Tigre. Antonio MIguel Gálvez nos sorprendió y satisfizo con el desayuno que nos preparó. Combinó lo salado y lo dulce. Aún me dura el encantamiento. Inolvidable.
9:05. Entrada al Carril de la Resinera.
9:10. Nos desviamos a la altura de la casa de Información. Cruzamos el río Cacín y seguimos por un carril. Cruzamos el río Cebollón.
9:20. Llegamos al punto de salida: bosque de pinos junto al lecho del río Cebollón.
9:30. Iniciamos la ruta. Pronto aparece una cascadita junto a un derrumbe de rocas. A continuación aparece una corta con un hermoso salto de agua cristalina. Seguimos por la senda que transcurre por el margen derecho del río. Cruzamos hermosos bosques de pinos que cobijan amplias praderas de helechos. Ardillas.
10:50. Decidimos seguir por el caude del río. Nos colocamos el quipo de baño. El valle del río nos sorprende con hermosos cahorros, afluentes que se incorporan con cascaditas umbrosas, escalones sucesivos con ruidosas cascaditas.Poza profunda donde el agua nos llega casi al cuello.
11:55. Llegamos a una cascada que no podemos salvar. Detrás está el punte del carrill. Anglelus.
12:17. Seguimos y salvamos el desnivel gateando por la ladera izquierda del río. Superamos el puente y bajamos de nuevo al cauce. El valle del río sigue siendo atractivo.
12:56. Afluente que se incorpora por el lado izquierdo. Jesú afirma que es el río que pasa por La Monticana y viene de Piedra Sillada. Es cierto. Seguimos.
14:10. Almorzamos junto al río que viene de Pedra Sillada.
15:45. Iniciamos el regreso. El carril que pasa delante de La Monticana nos lleva al carril del puente. Bajamos al lecho por la huella de una vieja senda observada por Ricardo, y así evitamos la fuerte pendiente de la mañana.
16:50. Nos bañamos en la poza donde el agua nos llega al cuello.
18:11. Estamos de nuevo en la corta y nos bañamos bajo los chorros de su hermosa cascada.
18:45. Llegamos al punto de partida. Preparativos, cambios de equipo.
18:55. Iniciamos el regreso.Por el carrill caminan perdices con sus perdigones, una oropéndola...
19:49. Venta de Zafarraya.
20:27. Nos despedios de Jesús en Torremar.
Miguel Bermúdez.

BREVE CRÓNICA.

DÍA 21 DE JUNIO-2008: UN BUEN SOLSTICIO DE VERANO PARA EL RÍO CEBOLLÓN.

9:05. Entrada al Carril de la Resinera.
9:10. Nos desviamos a la altura de la casa de Información. Cruzamos el río Cacín y seguimos por un carril. Atravesamos el río Cebollón.
10:50. Decidimos seguir por el cauce del río. Nos colocamos el equipo de baño. El valle del río nos sorprende con hermosos cahorros, afluentes que se incorporan con cascaditas umbrosas, escalones sucesivos con ruidosas cascaditas.Poza profunda donde el agua nos llega casi al cuello.
11:55. Llegamos a una cascada que no podemos salvar. Detrás está el puente del carril. Angelus.
14:10. Almorzamos junto al río que viene de Pedra Sillada.
16:50. Nos bañamos en la poza donde el agua nos llega al cuello.
18:45. Llegamos al punto de partida. Preparativos, cambios de equipo.
18:55. Iniciamos el regreso.Por el carril caminan perdices con sus perdigones, una oropéndola...
19:49. Venta de Zafarraya.
20:27. Nos despedimos de Jesús en Torremar.
Miguel Bermúdez.

SUMATE dijo...

JOER FALI, NOS OLO MANTIENES LAS BUENAS COSTUMBRES SINO QUE LAS MEJORAS CON LOS AÑOS...COMO EL VINO