26 de mayo de 2008

Salida dia 31 de mayo: LLanos de Líbar - Llanos del Republicano

Llanos del Pozuelo

Linaria

Viejo quejigo

Por los Llanos de Líbar

Llanos de Líbar

Charca en los Llanos de Líbar

En la Fuente de Líbar

Cirsium echinatum

Llanos del Republicano


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero preguntar a los que conocéis la ruta cuál sería el itinerario, supongo que podría ser desde Montejaque hasta Cortes de la Frontera por el trazado del GR, si es así y puesto que la distancia entre ambos pueblos es aproximadamente de 20 km, la vuelta se podría hacer algo tarde, aunque cabría la posibilidad de coger el tren a la vuelta, desde Cortes hasta Benaoján-Montejaque que según he visto en Internet, pasa uno a las 13,30h y otro más tarde a las 16,54h.(Habría que confirmar). Espero que el experto de turno lo exponga. También al grupo de la Axarquía decirles a qué hora saldríamos y dónde desayunaríamos. Saludos.
Paco Hernando

Anónimo dijo...

Sin ser experto en nada pero conociendo un poquillo el sitio os puedo decir que son varias las posibilidades que se abren:

1. Esa que has explicado, aunque ida y vuelta sería demasiado largo y se haría tarde y lo de los trenes no viene demasiado bien. Es la más complicada por el horario.

2. Ir desde Montejaque al Cortijo de Líbar, aprox. 20 km ida/vuelta. Si no hace mucho calor está bien, pero si el sol aprieta a final de Mayo, mucho tramo de carril soleado.

3. Acercarnos con el coche hasta el Llano del Pozuelo, quitándonos unos 5 km. de carril. A partir de aquí se abren cuatro posibilidades:

a) Llegar al Cortijo de Líbar. (10 km i/v). Demasiado corto, creo.

b) Llegar al Cortijo de Libar y subir al Pico del Palo (1.400m). Añadir 6 Km. de la subida y bajada.

c) Llegar al Cortijo de Líbar y seguir por el Pto. del Correo, por la vereda del GR-7, hasta los Llanos del Republicano, donde está la Sima del Republicano y un lugar estupendo para comer.Añadir unos 8 km. i/v aproximadamente.(Esta es la que más me gusta a mí).

d)Seguir desde el Cortijo de Líbar hasta legar hasta la Sima de Libar, al fondo del poljé de los Llanos de Libar. Se va por camino público pero hay algunas alambradas. Añadir unos 6 km i/v.

Todos las rutas las he hecho de una forma u otra, menos la subida al Palo que no la conozco.

Puede haber más opciones, pero creo que con éstas ya son suficientes para que os hagáis una idea y podamos decidir.
Nos vemos. Jerónimo.

Anónimo dijo...

Mi idea a partir de los comenarios de Paco Hernando: el carril que sube a los llanos, sale desde el mismo bar La Cabaña en donde hemos quedado a las 9,30 h, ya desayunados. La subida no tiene ningún aliciente y es bastante larga, por lo que en alguna marcha anterior hemos comentado el subir con los coches por el carril y evitar el primer tramo. Desde allí saldríamos andando en dirección a Cortes y, cuando se ve el pueblo abajo, volveríamos en sentido contrario hacia los coches. El recorrido total andando es de unos 25 kms., más o menos.
La opción del tren de vuelta presupone estar con tiempo suficiente en la estación de Cortes y ese detalle obliga a asumir un determinado ritmo en la ruta. Todo es posible.
Creo que saliendo de Torre del Mar a las 7 h y desayunando por Ardales, podemos estar a las 9,30 h en Montejaque.
Lo que planteo no deja de ser mi opinión.
Manuel

Anónimo dijo...

Siento una rabia tremenda no estar el próximo fin de semana en Montejauqe para hacer la ruta de los "LLanos de Libar". Mi hija Carmen se gradua el día 30 y no puedo dejar este acontecimiento.
¡Cuántos fines de semana estoy en Montejaque y el próximo que debería estar, no puedo! Bueno, al menos, me consuela el pensar que esta ruta entra dentro de la programación para el próximo curso.
¡Que lo paséis muy bien!
Un beso
Mª Victoria

Anónimo dijo...

Propongo para los de Torre y Vélez vernos un poco antes de las siete, a las 7 menos cuarto, darnos ese margen de 15 minutos para no ir muy agobiados hasta Montejaque.
Saludos

Anónimo dijo...

Como los Llanos de líbar es bastante desconocida para la mayoría, las posibles rutas se multiplican. Jerónimo demuestra un buen conocimiento del terreno y la descripción de su ruta c es muy atractiva, no dependemos de trenes y tampoco es de ida y vuelta por el mismo recorrido.
Lo podemos decidir en el bar La Cabaña.
Siguiendo la propuesta de Fali, nos vemos a las 6.45 en la plaza de la Axarquía.
Manuel, pasaremos por la gasolinera de Rincón hacia las 7.
En Ardales estaremos a las 8 o antes y recordad que cuando desayunamos allí acababan de abrir y tardaron en servirnos. Propongo desayunar más adelante, por Cuevas del Becerro. Miguel de Alhaurín nos llevó a uno al lado de la carretera que estaba bien.
Nos vemos a las 6.45
Jesús

Anónimo dijo...

No quisiera perderme el Angelus en los Llanos de Libar.Estaré a las 6,45h en la Plaza de la Axarquía.
Saludos,Paco Ruiz.

Anónimo dijo...

Miguel Bermúdez, desde Málaga, dice:
Siento no poder asistir a esta ruta porque me lo impiden mis obligaciones nuevas de agricultor por tierras de la Axarquía. Saludos y que las nubes os acompañen.Espero realizar algunas de las propuestas que se hagan en junio.

Anónimo dijo...

Siento deciros que debido a un inesperado viaje de última hora me resulta imposible acompañaros.Tenía mucho interés en hacer esa ruta. Otra vez será.Que lo paséis bien.Saludos.
Paco Hernando

Anónimo dijo...

Aunque subo a Alhama y regresaré tarde, espero estar en la panadería a la hora indicada.Si surge algo (v.gr., problemas por probabilidad de lluvia), llamadme por teléfono. Ricardo.